sábado, 5 de febrero de 2011

Mayta: hay falta de voluntad del Gobierno para extraditar a ‘Goni’


Rogelio Mayta
Bolivia 5 Feb (Atipiri/erbol).- El abogado de las víctimas de la masacre de octubre de 2003, Rogelio Mayta, aseguró que falta voluntad política en el gobierno del presidente Evo Morales para insistir, por la vía diplomática, la extradición de Gonzalo “Goni” Sánchez de Lozada de Estados Unidos.

“Nosotros vemos falta de voluntad, voluntad política para extraditar a Gonzalo Sánchez de Lozada”, insistió Mayta, al indicar que por eso el Ejecutivo boliviano bajó la guardia en el último tiempo y pareciera que ya no insiste con esa solicitud. Agregó que ante esa actitud, insistirán con su pedido al gobierno nacional, para que impulse la extradición de Goni y su ex ministro Carlos Sánchez Berzaín de los Estados Unidos, porque son los principales responsables de la masacre de octubre de 2003, que dejó más de 60 muertos y casi medio millar de heridos.

También reconoció que sobre Sánchez de Lozada el escenario es complejo, pese a que ya tiene una solicitud de extradición estancado en la burocracia, porque tiene una clara protección de los Estados Unidos.

“La extradición está ahí trancada en el Departamento de Estado, tenían que pasar a la Justicia de los Estados Unidos, pero no lo hicieron, pese a que ya van años desde que se presentó el pedido”, acotó.

Sin embargo, enfatizó que los acusados que están aún en Bolivia y no huyeron a otros países tienen la inminencia de ser condenados próximamente, entre ellos dos ex ministros de Goni y su alto mando militar.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario