sábado, 5 de febrero de 2011

Alcaldía Alteña y la CAF, equiparan Escuelas Municipales de fútbol


Inspeccionan Campo Deportivo/Re.
El Alto 5 Feb (Atipiri).- La Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Municipio Alteño acodaron equipar las Escuelas Deportivas Municipales de Fútbol de El Alto, capacitación de entrenadores y brindaran asistencia técnica para los campos deportivos, señalo el Director de Promoción del Deporte Municipal, Edgar Maraz.

La CAF acordó con el municipio alteño y la organización gubernamental Italiana Ricerca e Cooperazione (RC), apoyar a esta disciplina deportiva.Trabajarán en cuatro líneas de acción: Equipamiento para las Escuelas Municipales de la disciplina, formación y mejora de la capacitación de los entrenadores de fútbol de El Alto.
 
Además de asistencia técnica directa en los campos de juego, mediante la presencia del equipo operativo de RC, encargado de deportes, dijo la autoridad.
 
Finalmente en “comunicación y difusión de las experiencias desarrolladas para su conocimiento en Bolivia y en Italia, en la perspectiva futura de lograr incorporar otros deportes que puedan ser beneficiados con esta propuesta”, remarcó Maraz.
 
En el encuentro se efectúo una teleconferencia desde Caracas, Venezuela, con Dinora Singer, miembro ejecutivo de la dirección de apoyo social de la CAF.
 
“Nos planteó el interés de esa institución de apoyar la iniciativa de Ricerca e Cooperazione de continuar impulsando el fútbol alteño a través de las escuelas deportivas municipales, para lo cual, señaló que a partir de esta reunión estaría aprobado el aporte que hará la CAF para la ejecución del proyecto”, recalcó la autoridad.
 
Maraz comprometió la participación del Gobierno Municipal para mantener y ampliar los lazos de cooperación que se empiezan a impulsar con esta institución.
 
El representante de RC, Ruth Vogler, dejó abierta la posibilidad de generar otros proyectos en El Alto en los que se espera la participación activa de la municipalidad, través de las instancias pertinentes.
 
Los asistentes coincidieron en reconocer el carácter transversal que tiene el deporte y la actividad física para favorecer la implementación de propuestas educativas, de salud y de prevención en procura de impulsar el desarrollo humano y social.
 
En la reunión también estuvieron presentes el Ejecutivo de competitividad de la CAF, Andrés Oneto, Franceso Foglione y Mónica Aguilar, de R.C., Ivar Iriarte, Rubén Machaca y Miguel Tovar de la dirección del Deporte de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario