jueves, 3 de febrero de 2011

FEJUVE El Alto, exige ‘Revocatorio’ para Vicepresidente García y la COR anuncia dar un ‘Chicotazo’


El Alto 3 Feb (Atipiri).- Organizaciones Sociales de la ciudad de El Alto, se encuentran molestas con el Vicepresidente Álvaro García Linera, por atribuirse la representatividad Alteña para implementar el “Minigasolinazo”; por ello la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), exige un referéndum revocatorio para el Vicepresidente, mientras la Central Obrera Regional de El Alto (COR), censuró la intención del Vicepresidente y anunció dar un “Chocotazo” (Látigo), por sobrepasar sus atribuciones.
Remigio Condori, Ejecutivo de la Central Obrera Regional de El Alto (COR), en declaraciones a Radio Atipiri, censuró la intención del Vicepresidente Álvaro García Linera de implementar a mediano plazo la nivelación de precios de los Alimentos a nivel Internacional, denominado “Minigasolinazo”, por ello anunció que darán una llamada de atención con látigo al Vicepresidente, por alarmar a la población con anuncios de “Minigasolinazos”.

“El Presidente Evo Morales, es el primero que tiene que hacer el control social del País y talvez el Vicepresidente quiere sobrepasarse, también hay que darle un chicotazo (látigo), hay sectores que piden revocatorio, tienen razón”, aseguró.

La COR El Alto, respaldó la propuesta de Revocatorio para el Vicepresidente Linera, por intentar aplicar “Minigasolinazos” a la Población Boliviana, para ello revisaran la Constitución Política del Estado para ver los mecanismos que se debe de reunir para convocar a esta medida.

“Nosotros censuramos al Vicepresidente, el gasolinazo puede ser la solución, mientras no hay un consenso, yo creo que eso se censura el se esta ganando la revocatoria”, afirmó.

Rubén Paz, Presidente de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), ha hecho conocer que en el Artículo 4 de la Resolución del Comité Ejecutivo de la FEJUVE, se determinó pedir la revocatoria de Mandato del Vicepresidente Álvaro García Linera, por manifestar que la Urbe Alteña, esta de acuerdo con los “Minigasolinazos”, misma que fue rechazada contundentemente por el Dirigente Vecinal, quien pidió al Vicepresidente, “no se meta con la Ciudad de El Alto, la Ciudad de El Alto, ya esta cansada de este señor que lamentablemente no respeta a la Ciudad que le dio el apoyo”, Aseguró a la Radio Atipiri.
La resolución de la FEJUVE El Alto fue remitida al Gobierno, donde dan un tiempo de 48 horas para que el Gobierno de Evo Morales cumpla las exigencias, de lo contrario, Paz, aseguró que se iniciaran paros, bloqueos y marchas. 

El Representante, apoyó la propuesta del Concejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (CONAMAQ), que exige la Revocatoria de mandato del Vicepresidente García Linera. 

Paz, explicó que coordinaran los mecanismos para convocar a un Referéndum revocatorio del Vicepresidente con los Vecinos (as) de El Alto, quienes definirán las acciones que se realizará para llegar a concretar el Referéndum.  

“Se ha llenado la boca, indicando que un 60 por ciento esta apoyando al gasolinazo, al incremento de los insumos de la canasta familiar, lo cual nosotros rechazamos”, afirmó.

La FEJUVE El Alto, recordó al Gobierno de Evo Morales, que debe, “Gobernar obedeciendo al Pueblo”, por ello demandó que la población Boliviana no “quiere al Vicepresidente García Linera”, dijo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario