sábado, 5 de febrero de 2011

Un 29 por ciento del transporte Alteño, cuenta con la Tercera Placa


El Alto 5 Feb (Atipiri).- Dionicio Colque, Jefe de la Unidad de Ingresos Tributarios de la Dirección de Recaudaciones de El Alto, informó que un 29 por ciento del parque automotor en esta ciudad cuenta con la tercera Placa, por ello recordó a los chóferes, que tienen plazo hasta el próximo 20 de abril, para obtener este sticker, caso contrario los vehículos serán detenidos por Transito. 

Colque, explicó que en la Ciudad de El Alto, se tiene un parque automotor de 80 mil vehículos, de los cuales 22 mil propietarios de vehículos obtuvieron la Tercera Placa.

“Pasado esta fecha vamos hacer unos operativos de control conjuntamente con transito, para ver que tengan algún tipo de sanciones los propietarios que no tuvieran la Tercera Placa”, afirmó.

Indicó, que con la Segunda Versión de la Tercera Placa, se busca actualizar los datos del Vehiculo y propiedad del motorizado con el objetivo de evitar movilidades con placas duplicadas, robos de vehículos, entre otras. 

“Cuando viene el cliente, se lo pregunta si la movilidad esta con su mismo nombre o ha pasado a otro propietario, cual es su dirección actual, a quien pertenece y se identifica las características de la movilidad”, explicó.

Para la obtención del Tramite de la Tercera Placa, los propietarios deben de acudir a las oficinas de la Dirección de Recaudaciones del Municipio, donde deben presentar como principal requisito, los comprobantes al día del pago de impuestos de Vehículos, el Certificado de Propiedad (CRPVA) y la fotocopia de la cedula de identidad. Además los propietarios pueden realizar el trámite de obtención de la Tercera Placa vía Internet: www.ruat.gob.bo

Una vez que se realice el Tramite de la Tercera Placa, el propietario recibe un sticker autoadhesivo que contiene la información de los registros de la movilidad, misma que servirá para las autoridades como un control de datos. 

Colque, pidió a los transportistas de la Ciudad de El Alto, a realizar la actualización de datos, antes del 20 de abril para evitar largas filas, demoras o congestionamiento en el trámite a último momento.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario