jueves, 3 de febrero de 2011

Panificadores de El Alto, no incrementaran el precio del Pan y desconocen a Dirigente Mallea por ‘Alarmar’


El Alto 3 Feb (Atipiri).- Eloy Tambo, Ejecutivo de la Federación de Panificadores de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, ha hecho conocer que no incrementaran el precio de la Unidad de Pan, por el contrario garantizar la venta del Pan a 0,40 centavos y desconocen al Dirigente Panificador de La Paz, Dandy Mallea, por alarmar a la Población.
El Representante, expresó su molestia contra el Dirigente Panificador de la Ciudad de La Paz, Dandy Mallea, quien en la víspera anunció el incremento del Pan, misma que fue rechazada por los Panificadores de la Ciudad de El Alto, quienes desconocen al dirigente Mallea, y piden a la Prensa no dar cobertura a dirigentes que alarman a la Población. 

“Esta distorsionando todo los convenios, donde estamos trabajando con EMAPA, ahora mismo venimos para ver la cantidad de harina que nos dan, estamos con el precio de 0,40 centavos”, aseguró.
Tambo, solicitó a los Periodistas no dar cobertura al Dirigente Dandy Mallea, porque dijo que este dirigente no fue elegido en un Congreso de los Panificadores de la Ciudad de La Paz.
“Tiene que darse la cobertura a dirigentes que realmente están salidos por un congreso”. “Nosotros desconocemos al dirigente, no se de donde viene ese dirigente”, afirmó.
El Ejecutivo, dio cuenta que se garantiza la elaboración de la Unidad del Pan a 0,40 centavos, pues a criterio de Tambo, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), esta cumpliendo los acuerdos de dotación de la harina y el azúcar, subvencionado, “No se eleva el Pan, no se ha pensado”, afirmó.

Los Panificadores de El Alto, afirman que en coordinación con la Intendencia Municipal, el Viceministerio de Defensa del Consumidor, se realizan las inspecciones sorpresas a los diferentes hornos de panificación para controlar el Peso de 60 a 70 gramos, la Unidad del Pan. Por ello anunció sanciones internas a sus afiliados, si no cumplen el gramaje respectivo.

“Aquellos infractores van ha ser sancionados internamente, que nosotros manejamos”, dijo. 

Eloy Tambo, manifestó que si los transportistas elevan las tarifas, los panificadores analizaran el precio de la Unidad del Pan, pero dijo que por el momento no se esta pensando en ningún incremento siempre y cuando EMAPA cumpla la dotación de los insumos subvencionados.

El panificador, expresó su preocupación por el alza constante de los alimentos por ello piden que el Gobierno normalice los precios de los productos de la canasta familiar. 

Los Panificadores de El Alto, solo reconocen al Dirigente Panificador de La Paz Julio Rivas y al Dirigente de la Confederación Nacional de Panificadores, Juan Carlos Apaza.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario