martes, 1 de febrero de 2011

Adultos Mayores de El Alto, juegan la Final del 2do campeonato de Futsal


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 1 Feb (Atipiri).- Este miércoles, finalizará la Gran Final del Segundo Campeonato Inter Distrital de fútbol de salón Copa Confraternidad de la tercera edad, donde juegan ancianos de hasta 80 años.

Luis Gonzalo Calle, Responsable del Programa Vejez Activa y Saludable de El Alto, informó que los partidos se realizaran en el Multifuncional, Heriberto Gutiérrez de la Ceja de El Alto.  
En este segundo campeonato participan Adultos Mayores desde 60 a 80 años. En cada zona, semanalmente realizan una preparación física y  técnicas de calistenia.
 
La final será a las 8:30 donde se medirán  los equipos de “Chaco Auki Uta” vs “Estrellas de Fornier”, por el por el campeonato y subcampeonato, respectivamente.
 
A las 9.10 los combinados de “19 de Marzo ‘A’” vs “Máquina Vieja” definirán del tercero y cuarto lugar.
 
Los encuentros de fútsal tienen una duración de 15 minutos por lado, sin límite de cambios
 
La premiación y el acto de clausura serán a las 10.00 de la mañana. Los ganadores recibirán buzos deportivos completos, juegos de camisetas, trofeos, medallas y certificados de participación.
 
“No se trata de añadir años a la vida sino vida a los años”, reza el eslogan del torneo que inició el 11 de octubre  de 2010.
 
Gracias a este campeonato, explicó, Calle se logró subir la autoestima de los ancianos, su estado físico es óptimo, mejoró su coordinación y aprendieron a trabajar en grupo.
 
”Se convencieron que a pesar de ser viejos pueden jugar normalmente”, destacó el entusiasta organizador del municipio.
 
Los longevos jugadores, incluso se animaron a jugar fútbol, pero al padecer de hipertensión arterial su propuesta fue rechazada. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario