viernes, 4 de febrero de 2011

Choque frontal entre un Trailer y Bus deja 34 heridos y 3 fallecidos


El Alto 4 Feb (Atipiri).- Un choque frontal entre un Bus de la Empresa 26 de Julio y un Camión Trailer, sobre la carretera La Paz – Oruro a la altura de la Localidad de Ajoya, distante a 62 kilómetros de la Sede de Gobierno, dejo un saldo de tres fallecidos del Bus y 34 personas heridas de las cuales seis se encuentran en terapia intensiva en el Hospital Corazón de Jesús de El Alto.
Al promediar las 11:45 de la mañana un Trailer marca Volvo, conducido por Juan Mamani Quevedo de 52 años, venia desde la Ciudad de Potosí, trayendo Minerales de Zinc y Plomo con dirección a la Localidad de Callao; misma que impactó frontalmente contra el Bus de la Empresa 26 de Julio conducido por el señor Eusebio Chipana Cruz de 36 años, que se dirigía de la Ciudad de La Paz, hacia la localidad de Patacamaya.

El hecho dejó un saldo de 34 personas heridas y falleció el señor Alberto Arias Rojas de de 69 años, misma que es un cantante de la agrupación “Los Olvidados”.

En el lugar minutos antes llovió, misma que dejo la carretera resbalosa y según testimonios recogidos por los habitantes del lugar el conductor del Trailer invadió el carril, en el momento cuando subía una pequeña loma sobre la carretera.

El Bus, se encuentra destruida de la parte frontal hasta el cuarto asiento, en cambio el trailer solo presenta un doblez en el para choques, parabrisas rotos, debido a que el peso que llevaba de 26 toneladas de minerales tengan mas fortaleza por el choque.

Alberto Arias Rojas de de 69 años, falleció, misma que se encontraba al lado del Chofer del Bus 26 de Julio, pues cuando se produció el impacto, este adulto salió expulsado por la ventana, choca contra el parabrisas del trailer y apareció enroscado en las ruedas del Bus, por ello dos efectivos de Transito y de la Unidad de Bomberos tuvieron que trabajar intensamente para liberarlo entre

Desde la Localidad de Calamarca, se traslado en 12 ambulancias los 37 heridos, hacia el Hospital Corazón de Jesús de El Alto.
La Doctora Rosario Campero, Directora del Hospital Corazón de Jesús de El Alto, manifestó que seis niños (as) se encuentran con diagnostico de politraumatismos y se tiene a otros seis adultos que se encuentran en terapia intensiva con riesgo de muerte.
“Entre los seis niños, un niño de un año esta en la unidad de terapia intensiva por que tiene hundimiento de cráneo, los demás niños están en sala y se esta procediendo a las cirugías correspondientes”, aseguró.
La mayoría, de los heridos (as) tienen el diagnostico de fracturas expuestas, traumatismo cráneo encefálico, trauma abdominal cerrado, entre otras, para ello el Hospital tuvo que convocar a sus mejores profesionales para intervenir quirúrgicamente a todos los pacientes.
Campero, aseguró que las seis personas mayores están en terapia intensiva y la señora Fernández presenta un diagnostico critico.
El Coronel Jhonny Troncoso de Transito de La Paz, recomendó a los chóferes tener mucho cuidado al transitar por las carreteras cuando se tenga cambios de clima.

Lista de personas heridas:
1.- Gregorio Mamani
2.- Brayan Torra
3.- Franz Quevi Colorado
4.- Verónica ramirez
5.- Cristian Colque
6.- Basilia Collpa
7.- Florencia Mayta Laura
8.- Walter Baltasar
9.- Juan Carlos Pañuni Mamani
10.- Feliz Silvestre Huallpa
11.- Petrona Limache
12.- Demetria Alanoca Mamani
13.- Juan Mamani
14.- Jaime Pañuni
15.- Jenny Maribel Morales
16.- Deimar Valero
17.- Basilia Laura
18.- Natividad Cutile
19.- Jhovana Ramirez
20.- Jobita Acamino
21.- Ricardo Tola
22.- Viviana Flores Gaurachi
23.- Un niño de nombre Matias de un año
24.- Rosmery Cuisa
25.- Elizabet Pañini
26.- Luzmila Laura
27.- Eusebio Chipana, chofer del Bus que falleció
28.- Juan Mamani Quevedo, chofer del Trailer
29.- Ricardo Tola Laura
30.- Julia Fernandez Quispe
31.- Martina Espejo
32.- Emilio Chipana
33.- Una persona no identificada que falleció.
34.- Mauricio Laura de 17 años.
35.- Alberto Arias Rojas de de 69 años, que falleció.

Juan Mamani Quevedo, Chofer del Trailer, explicó que invadió el carril, por que el Bus estaba pasando a otro vehiculo e iba chocar frontalmente, por lo cual se fue a otro carril, pero en el lugar del accidente no se encontró a un tercer vehiculo del accidente. 

“El bus venia, pasando a otro auto y yo a fin que no me choque me ido al otro carril, entonces yo me entrado al otro carril y el bus ha vuelto al mismo carril y ya no podía que hacer, lo único que me ha impactado”, aseguró.

Por su parte algunas heridas, se encontraban muy consternadas por el accidentes.

“Estaba viajando, de pronto ya ha chocado, a penas me han salvado, no hay caso de salir, mi ojo, mi cabeza me duele”, dijo una herida. 

“No he visto siempre, estaba lloviendo, trailer se ha entrado”, aseguró otra herida.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario