jueves, 3 de febrero de 2011

Concejala Acarapi, exige al Alcalde control diario de la Intendencia contra el agio y la especulación


Concejal Martha Acarapi/Atipiri
El Alto 3 Feb (Atipiri).- La Concejala Martha Acarapi, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Productivo de El Alto, exigió al Alcalde de El Alto, Edgar Patana, instruir a la Intendencia Municipal para que se realice un control diario para evitar la especulación de precios y el ocultamiento de los productos de la Canasta Familiar en los mercados y tiendas de abarrotes de El Alto.
La Autoridad, explicó que el Ejecutivo Municipal, debe de cumplir la resolución que aprobó el pleno del Concejo Municipal, por el cual instruye al Ejecutivo Edil, a Controlar el precio de los productos Alimenticios como se venia realizando a principios de mes de enero, por ello pidió al Alcalde retomar los controles con la Intendencia Municipal. 

Acarapi, manifestó que las resoluciones que aprueba el Concejo Municipal no debe ser un “Saludo a la Bandera”, por el contrario exigió al Alcalde cumplir las Ordenanzas y Resoluciones.

“Estaban haciendo antes, pero ahora no están controlando, pero nosotros de todas maneras, vamos a hablar con la Intendencia y voy ha mandar una nota (al alcalde), el kilo de pollo ha subido”, aseguró.
La Concejala, se comprometió a reunirse con el Director de la Intendencia Municipal de El Alto, con el propósito de coordinar nuevamente los controles en las ferias Alteñas. Por ello reitero en el pedido al Alcalde para que instruya los controles inmediatamente, por que dijo que las familias de escasos recursos son las que mas están sufriendo por el alza indiscriminada de los precios.
“Ellos tienen que empezar a controlar, por que nosotros como Concejo aprobamos (la resolución) para que el Ejecutivo Municipal cumpla”, indicó.

Recordemos, que la Guardia Municipal realizó operativos a principios del mes de enero para controlar el precio del Pan, pero cuando se estabilizó el precio de este producto, desapareció los Controles de la Intendencia Municipal.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario