viernes, 4 de febrero de 2011

Emergencias, requiere 4 toneladas de tierra para estabilizar talud de Alpacoma


Talud de Alpacoma/Reynaldo A.
El Alto 4 Feb (Atipiri).- Carlos Condori, Director del Centro de Operaciones de Emergencias de El Alto (COE), ha hecho conocer que se requiere cuatro toneladas de tierra y escombros para rellenar y estabilizar el talud de la Zona Alpacoma del Distrito Municipal 1 de El Alto.

La autoridad una vez más hizo un llamado a las empresas constructoras para que se aproximen al Talud de Alpacoma del Distrito 1, para depositar los escombros que permitan efectuar los trabajos de prevención. “Se necesita cerca de 4 toneladas. Con preferencia machones de cemento, ladrillo, arena  que servirán como filtro. Luego con maquinaria especial se rellenará con tierra y se procederá a efectuar el asentamiento”,  especificó.

Unos 300 metros cuadrados terminaran de ser estabilizados en este sector para evitar deslizamientos con maquinaria pesada, explicó.  

Los vecinos (as) expresaron su preocupación, ya que los deslizamientos de tierra son una constante de cada año, además en el pasado varias casas se vieron afectadas.
 
“Algunos vecinos no se preocupan ni el presidente de la zona Martín Cañaviri”, expresó Olga Moller, ciudadanía que vive hace 5 años en esta zona.
 
El 12 de enero las constantes lluvias provocaron el último deslizamiento en la ladera de Alpacoma,  que fue sofocado  por la oportuna intervención de maquinaria y obreros
 
A principios del año 2008 se registró el hundimiento de tierra del sector sur. Incluso se verificó que pasaba por medio de las casas un río que desembocaba en la ladera, esto afecto a unas 10 viviendas que comenzaron a inundarse y además se registró la rajadura de sus paredes tornándose peligroso para los habitantes, quienes tuvieron que ser evacuados de emergencia a carpas que otorgó Defensa Civil.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario