martes, 1 de febrero de 2011

Distritos Rurales de El Alto, exigen al Concejo declarar “Zona de Emergencia” por la Sequía


Reunión de Comunidades Rurales
El Alto 1 Feb (Atipiri).- La Federación Sindical Única de Comunidades del Radio Urbano y Sub Urbano de El Alto (FESUCARUSO), demandan a los 11 Concejales, aprobar una Declaratoria de “Zona de Emergencia” en los cuatro Distritos Municipales Rurales de El Alto, con el propósito de que atiendan con forraje, frente a la sequía que viven las comunidades, confirmó a la Radio Atipiri, Mario Ticona, Secretario General de FESUCARUSO. 
“Pedir que declare Zona de Emergencia, que nos pueden colaborar con algunos forrajes, esa es nuestra petición”, declaró.
El Representante, manifestó que mas de 6 Mil familias de los cuatro Distritos Rurales de El Alto, enfrenta un dura sequía por falta de lluvia, misma que provocó la falta de forrajes para las Vacas, Ovejas y Camélidos, con la cual se sostienen muchas familias. 

“Estamos en sequía, ya no hay forraje, pasto para las vacas, oveja, ojala que ahora llueva puede un poco retoñar los pastos”, aseguró.

Las familias, se encuentran esperanzados de que en los próximos días llueva en los Distritos Rurales de El Alto, para aliviar la preocupación que inunda sus rostros, ante la falta de forraje y agua para alimentar a los ganados.

La seguía también afectó a los cultivos de papa, haba, cebada, avena y algunas carpas Solares, mismas que se encuentran secándose, “si la lluvia no llega lo mas antes posible, no se tendrá Producción”, afirmó.

La falta de forrajes, afecta a las comunidades Lecheras de los Distritos Rurales de 9, 10 y 11, donde poco a poco se esta terminando las reservas de forraje y las familias temen bajar la producción de leche. 

En días anteriores el Distrito Municipal 9 recibió bolsas de alimento balanceado, mismas que no alcanzaron para las demás comunidades y Distritos Rurales de El Alto, por ello exigen al Alcalde mayor apoyo con alimentos balanceados para afrontar la sequía.

La Federación FESUCARUSO, que agrupa a los cuatro Distritos Rurales, elabora una propuesta de Ordenanza Municipal para remitir ante el Concejo Municipal, con el propósito de que los Concejales aprueben realizando algunas mejoras para la declaratoria de “Zona de Emergencia” para las comunidades de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario