viernes, 4 de febrero de 2011

Proyecto “Wawitanaka” graduó a niños y jóvenes del Distrito 1 y 8


El Alto 4 Feb (Atipiri).- La mañana de este viernes, se graduaron 15 niños (as) y 33 jóvenes de 8 a 18 años, quienes fueron parte del proyecto “Wawitanaka” que funcionó en instalaciones del Centro de Recursos Pedagógicos (CRP), Guido Villagomez, bajo la denominación “promover el afecto, amor y respeto hacia la comunidad con buen trato”, donde aprendieron la cultura del buen trato, para luego promocionarlo. Este es un proyecto de difusión de la cultura del buen trato, la cultura que rechaza cualquier tipo de violencia, misma que dentro el proyecto “wawitanaka” financiado la Organización No Gubernamentales (ONGs) CVCS y ASPm de Italia se trabajo esta temática desde 2008 y el año pasado se incluyó al proyecto a niños (as) del Distrito 8 durante los talleres del buen trato.
 
“Se trabajó de manera transversal con grupos juveniles que tratan temas de periodismo y radio, se han capacitado en el manejo de ludoteca, obra teatral que se llama mara”, informó el representante de CVCS, Corrado Escropetta.
 
El proyecto busca que los niños (as) y jóvenes difundan lo que aprendieron en los talleres, sobre él como evitar que se genere cualquier tipo de violencia en la sociedad.
 
La inversión económica que se hizo en el proyecto Jóvenes sin frontera, fue de 45 mil euros, por lo que se capacitó a más de 400 estudiantes y 100 mil euros en Wawitanaka, que está vigente en los establecimientos educativos del distrito 10.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario