miércoles, 2 de febrero de 2011

Chóferes de El Alto, anuncian “inminente”, alza de Tarifas del Transporte Publico, sin fecha


Ejecutivo de Choferes Ismael F.
El Alto 2 Feb (Atipiri).- Ismael Fernández, Ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes Primero de Mayo de la Ciudad de El Alto, anunció la necesidad de elevar las tarifas del transporte Público en la Ciudad de El Alto, por el alza constante del costo de vida, previó dialogó con las Organizaciones Sociales Alteñas, donde se definirá la fecha para dicha elevación.
El Representante, manifestó que los Chóferes de El Alto, no quieren volver a dialogar sobre las tarifas con la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), por que en días anteriores acordaron no incrementar mientras el Gobierno no autorice la elevación de precios mediante la Autoridad de Control Social y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT). Pero dijo que los transportistas no tienen otra alternativa que hablar del incremento de los Pasajes, debido a la elevación de los Alimentos y el alza de los repuestos vehiculares.

“Creo que es una necesidad hablar de las tarifas (…) es inminente la subida de los pasajes, creo que si, por el mismo hecho de vivir, ya les digo a partir del Decreto (Supremo 748) todo ha subido en esa dimensión y nada ha bajado”, aseguró a la Radio Atipiri.

Fernández, manifestó que para los Chóferes del Transporte Publico en la Ciudad de El Alto, es insostenible mantener las actuales tarifas, por ello aseguró que es inminente el alza de los Pasajes del Transporte Publico, con la cual pretenden mantener a sus familias.

El Ejecutivo de los Chóferes, dio cuenta que no será irresponsable en definir un porcentaje para el incremento de las tarifas, pero dijo que en las Mesas de Dialogó con las Organizaciones Sociales, se consensuará las nuevas tarifas del transporte Publico.

“Mas bien cuando nos sentemos a dialogar con todos vamos ha ver, como podemos hacer, como podemos nivelar, como podemos mejorar el servicio”, declaró.

La Federación de Chóferes, prevé realizar reuniones con sus Organizaciones Matrices a Nivel Nacional y con Autoridades del Gobierno de Evo Morales, de la Gobernación y del Municipio, con el objetivo de tratar el tema de las Tarifas del Transporte Publico. 

Recordemos que hace un mes los Chóferes de El Alto y la FEJUVE, acordaron en dialogó que no se registrará ningún incremento al pasaje, mientras los chóferes dialogan con autoridades del Gobierno Nacional.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario