miércoles, 2 de febrero de 2011

FEJUVE – Oruro, organiza masivas movilizaciones por el alza de Azúcar


Oruro 2 Feb (Atipiri).- Humberto Cruz, Presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Oruro (FEJUVE), informó que a partir de este lunes 7 de febrero realizaran masivas Movilizaciones en contra del Incremento del azúcar, que determinó el Gobierno de Evo Morales a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA).
El Representante, expresó su rechazó por que EMAPA, incrementó la arroba del azúcar de 61 a 86 Bolivianos, misma que afecta a las familias numerosas y de escasos recursos, por ello aseguró que en reunión de sus afiliados en pasado martes se determinó una masiva marcha de protesta. 

“Realmente preocupados por esta situación, no esperábamos que iban a subir los precios del azúcar, afectando siempre el bolsillo del Ciudadano de a pie, es por eso que se ha decidido movilizaciones a partir de la próxima semana”, aseguró.

La FEJUVE – Oruro, tiene el respaldo de la Federación de Comercializadores de Prendería Usada y otras Organizaciones Sociales para movilizarse masivamente. 

Las Amas de casa, se encuentran molestas en la Ciudad de Oruro, por que en las principales ferias, las comerciantes venden el Azúcar aparejado con otros productos alimenticios. 

Entre tanto en el Municipio de Camiri, Santa Cruz el kilo de azúcar llegó a un precio de 9 bolivianos cuando se debía de vender a 7,50 bolivianos. 

“Se mantiene a 9 bolivianos el kilo, no quieren vender la cuartilla”, dijo una ama de casa en la Localidad de Camiri.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario