Concejal Delia Peñaloza/Atipiri |
El Alto 31 Ene (Atipiri).- El Municipio Alteño entregará el Menú del Desayuno Escolar a partir del mes de marzo, mientras realizan el Proceso de Licitaciones con medidas rigurosas para que las Empresas Alimenticias que se adjudiquen de las raciones, distribuyan sin deficiencias el Alimento Complementario a los estudiantes, señaló a la Radio Atipiri, la Concejal Delia Peñaloza, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de El Alto.
La Autoridad, explicó que este año los estudiantes de primaria y secundaria recibirán el Menú del Desayuno Escolar diferenciado, donde se incorporará frutas alimenticias, para ello el Municipio Alteño presupuestó 58 Millones de Bolivianos a fin de garantizar las raciones para las 423 Unidades Educativas de los 14 Distritos Municipales de El Alto.
La Contratación de Empresas proveedoras del Alimento Complementario se encuentran en proceso de Licitaciones en el SICOES y en las próximas semanas se aperturaran los sobres para adjudicar a las Empresas Alimenticias.
“En el alimento Complementario debería de estar la fruta, vale decir la naranja, mandarina, el mango, manzana y los jóvenes y niños (as) piden arroz con leche”, aseguró.
La Concejal, dio cuenta que recién el Ejecutivo Municipal se reunirá con una nutricionista para definir el nuevo Menú Escolar, tomando encuenta las sugerencias de los Estudiantes, realizada en un censo el año 2010; pero dijo que este año los Estudiantes de Primaria recibirán un Menú para fortalecer el Crecimiento y los Estudiantes de Secundaria recibirán otro Menú que permita el desarrollo de las capacidades.
Peñaloza, aseguró que para evitar que las Empresas Adjudicadas del Menú del Desayuno Escolar, distribuyan alimentos dañados, en pésimas condicionas, con heces fecales, roedores, insectos y otros, se incorporó en los contratos cláusulas de la Ordenanza Municipal de 304/2010, con el propósito de sancionar a las Empresas que distribuyan alimentos con diferentes irregularidades.
Las Empresas adjudicadas del Alimentario Complementario, sorprendidos con algunas irregularidades en la distribución, serán sancionadas con la multa del 15 por ciento del contrato y se disolverá el Contrato, en caso de hallar alimentos con heces de roedores o heces de insectos.
“La multa va ha ser del 15 por ciento del monto equivalente de la ración a distribuirse en el día, tiene que ser una multa que le duela a la Empresa y que le obligue a la Empresa a trabajar correctamente”, aseguró.
Todas las especificaciones de sanciones, se incorporaron en el Menú del Desayuno Escolar para evitar irregularidades.
Este 1 de febrero en la Ciudad de El Alto, se inicia las Labores Educativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario