sábado, 5 de febrero de 2011

Presupuestos del Distrito 4 y 10 de El Alto, están paralizados


El Alto 5 Feb (Atipiri).- Los Presupuestos Zonales de los Distritos Municipales 4 y 10 de la Ciudad de El Alto, se encuentran paralizados, por falta de Representantes de Comités de Vigilancia, señaló a la Radio Atipiri, Lorenzo Quispe, Presidente del Comité de Vigilancia de El Alto, quien pidió a ambos Distritos a solucionar sus pugnas internas para no perjudicar la Ejecución de Obras y Proyectos.
El pasado 7 de enero, no se logró posesionar a los Representantes de Control Social de los Distritos Municipales 4 y 10 de El Alto, debido a las pugnas internas, por lo cual el Directorio en Pleno del Comité de Vigilancia, determinó la Paralización y Congelamiento de sus recursos, hasta que solucionen y presenten un Representante para el control Social de sus Distritos.

“Ahora con este primer reformulado, los recursos que cuentan, ambos van ha ser, inscritos de manera global, entonces una vez que consensúen, tengan un representante legal, nosotros vamos a reconocer y empezar a trabajar con ellos”, aseguró.

El Presidente de Comité de Vigilancia, explicó que los recursos de ambos Distritos en el primer reformulado del Plan Operativo Anual (POA) 2011, serán aprobados de manera global y no se distribuirá a todas las Zonas, pero dijo que ambos Distritos no perderán sus presupuestos asignados esta gestión. 

“Si se ponen de acuerdo en un segundo reformulado, lo van recuperar y distribuirlo por Zonas, por el momento estamos mandando a la congeladora a estos distritos”, afirmó.

Quispe, dio cuenta que no se estableció un tiempo limite para que ambos Distritos Municipales presenten consensuados los representantes a Comités de Vigilancia, por ello dijo que el Distrito 4 y 10, tienen que tomar el tiempo presenten consensuados los representantes a Comités de Vigilancia, por ello dijo que el Distrito 4 y 10, tienen que tomar el tiempo y solucionar los conflictos internos.

La Autoridad, ha hecho conocer que en el Distrito Municipal 4 de El Alto, tienen pugnas Internas debido a que el anterior representante volvió a postularse y ganó la elección para ser Control Social, misma que no fue aceptada por algunos Presidentes de Zona.

En el Distrito Municipal 10 de Amachuma, las comunidades de Amachuma y Parkupata, se disputan la representación para el Control Social. El año 2010, el representante de comité de vigilancia fue elegido de la Comunidad de Amachuma y para este año los habitantes de Parkupata, exigen que el representante sea de esta Comunidad, misma que es rechazada por el otro sector. Anteriormente en ambas comunidades los cargos para el Comité de Vigilancia rotaban por usos y costumbres, misma que ahora no se practica. 

“Ahí es el problema, la otra comunidad dice que se ratifique, la otra comunidad quiere que se respete los usos y costumbres y ahí es el problema”, afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario