jueves, 3 de febrero de 2011

Policía Alteña, detiene a presunto autor de la violación a una joven Premilitar


El Alto 3 Feb (Atipiri).- El Coronel Adolfo Cárdenas, Jefe de Relaciones Publicas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (FELCC), en declaraciones a Radio Atipiri, informó que se detenió al joven Luís Mamani, acusado por el presunto delito de Violación a una Joven Premilitar, en circunstancias cuando el Violador la obligó a ingresar a un Taxi bajo la amenaza de un cuchillo, para luego llevarla secuestrada hasta un alojamiento del Municipio de Achocalla, por dos días.
La Autoridad, explicó que el pasado miércoles los familiares de la Joven de 18 años denunciaron al Joven Luís Mamani, acusado de violación, lesiones y agresiones, razón por la cual la Policía detenió al presunto violador para conducirlo hasta las celdas de la FELCC e iniciar la investigación.
La joven de 18 años, es una conscripta de Premilitar del Regimiento Colorados de Bolivia.
Cárdenas, ha hecho conocer que el pasado 26 de enero, a las 7 de la mañana, en el Puente de la Autopista de la Ceja El Alto, la joven de 18 años fue intersectado por el joven Luís Mamani de 19 años, quien la amenazó con un Cuchillo a la joven para que no diga nada y en esas Circunstancias la llevó hasta un Alojamiento de la localidad de Achocalla. 

El informe Policial revela que la victima permaneció dos días secuestrada en el alojamiento y en ese tiempo fue abusada sexualmente por el Joven. Pero la victima aprovechando un descuido, escapó del agresor para denunciar ante su familia, por lo cual el día 29 de enero, denuncian el hecho a la División de Trata y Trafico de Personas.

“Ha sido amenazado por un cuchillo, para que absolutamente diga nada, y en ese entendido es trasladado hasta la localidad de Achocalla, donde se ubican a un alojamiento y dice la victima que dos días se encontraba en ese alojamiento y ese tiempo había sido abusada sexualmente”, declaró.

La Autoridad Policial, señalo que a partir de la denuncia de tomó las declaraciones, a la Victima y a los denunciantes, se realizó el Informe de medico fórrense y se recolectó algunas evidencias. 

Cárdenas, aseguró que según las primeras investigaciones, el Violador Luís Mamani, alega ser el novio de la joven de 18 años, mientras que ella asegura desconocer a Luís Mamani. Pero además la Policía sospecha que el conductor del Taxi que traslado a la Victima y su agresor de la Ceja El Alto – Achocalla, fue parte de la Violación. 

La FELCC, presume que el Conductor y Luís Mamani, eran seminaristas, por lo cual realizan las investigaciones para conocer el verdadero hecho.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario