jueves, 1 de septiembre de 2011

WARISATEÑOS LLEGAN A EL ALTO EN BUSCA DE UN DIÁLOGO CON EL GOBIERNO


El Alto, 31 Ago. (ATIPIRI / Erbol).- Los pobladores de Warisata de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz llegaron a la ciudad de El Alto, tras dos días de caminata, en demanda de la sede de la Universidad Indígena Tupac Katari.

La información fue brindada por el Ejecutivo Cantonal de esa región, Angelino Castañon Poma, quien adelantó que esperarán al Gobierno para dialogar sobre su demanda en la urbe alteña.

“Nosotros somos la sede de la Universidad desde que se ha creado por Decreto, no pueden quitarnos ese derecho, ahora esperaremos que el Gobierno nos atienda”, señaló.

Adelantó que esta noche se quedarán en el Multifuncional de la Ceja de El Alto, para que el gobierno los atienda, caso contrario continuarán con su marcha hasta la ciudad de La Paz para una audiencia con el Ministro de Educación, Roberto Aguilar.

La “U” aymara fue creada hace más de dos años en Warisata, sin embargo, debido a la falta de terrenos y una sede propia se trasladó a la comunidad de Cuyahuani del municipio de Huarina, donde funciona actualmente con más de 600 estudiantes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario