viernes, 2 de septiembre de 2011

LA FEJUVE DE EL ALTO ANUNCIA BLOQUEO DE VÍAS CONTRA EL MAL SERVICIO DEL TRANSPORTE URBANO


Secretario de Transporte, Germán Cosme (ATIPIRI).
El Alto, 2 Sep. (ATIPIRI).- Germán Cosme, Secretario de Transporte de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto anunció este viernes que propondrán en ampliado de vecinos y vecinas el bloqueo de vías a partir de este lunes 5 de agosto en protesta contra el mal servicio del transporte urbano en la ciudad de El Alto.

En declaraciones a Radio Atipiri, Cosme manifestó su molestia porque los chóferes del transporte urbano de El Alto elevaron los pasajes de 1 a 1,50 bolivianos en las noches y cometen varias irregularidades como el recorrido por tramos y con distintas tarifas, entre otras anomalías, razón por la cual se reunirán en ampliado de emergencia de presidentes zonales del sector Norte de El Alto para analizar el inicio de bloqueo de vías.

“Ahora el nuevo trameaje que están haciendo aparecer es de San Roque a Cooperativa. Otro tramo de Fábrica de Vidrio a Río Seco a un pasaje de 1 boliviano y de ahí a la Ceja otro 1 boliviano. Ya no es la tarifa de parada a parada, por esas razones yo estoy diciendo que en ampliado de presidentes vamos ha analizar el bloqueo de vías desde el lunes. El trameaje nos duele mucho a la vecindad”, sostuvo el dirigente.   

Según Cosme los distritos municipales 4, 7 y 14 de El Alto tienen la propuesta de iniciar con el bloqueo de vías por las múltiples irregularidades que cometen los chóferes del transporte urbano de El Alto y que sufren los vecinos y vecina en el día y la noche. El dirigente desahució la posibilidad de un diálogo con los chóferes, por el contrario exigió el cumplimiento de los acuerdos arribados en abril durante las ‘Cumbres Distritales’.

Cosme aclaró que la medida de presión será para exigir a la Federación de Chóferes 1º de Mayo de El Alto hacer cumplir las determinaciones asumidas en las pasadas ‘Cumbres Distritales’ donde los transportistas se comprometieron a mejorar el servicio del transporte urbano, evitar la discriminación a las personas, el mantenimiento de las actuales tarifas a 1 boliviano, entre otros compromisos.   

“Nosotros vamos afectar con el bloqueo a los transportistas para ver si les duele o no. Vamos ha impedirles que se ganen los ingresos para que ellos tomen conciencia y mejoren el servicio”, dijo Cosme.

El dirigente afirmó que el ejecutivo de la FEJUVE de El Alto, Rubén Paz se encuentra a favor de los chóferes, por lo cual no consensuarán la determinación que se emane este sábado con el comité ejecutivo de la FEJUVE.  

Este sábado los presidentes zonales de los distritos municipales 4, 5, 6, 7 y 14 de El Alto se reunirán en ampliado de emergencia para determinar si se inicia o no con el bloqueo dela avenida Juan Pablo II y vías adyacentes en protesta por el mal servicio del transporte público.

Recordemos que en toda la ciudad de El Alto, diferentes sindicatos del transporte urbano elevaron los pasajes del transporte público de 1 a 1,50 bolivianos a partir de las 18:00 horas de la tarde, además la población se queja del mal servicio que brindan a la población.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario