jueves, 1 de septiembre de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO INAUGURA LA BIBLIOTECA VIRTUAL MUNICIPAL


Julio Callisaya
El Alto, 1 Sep. (ATIPIRI).- Julio Callisaya, Director de Museos y Bibliotecas del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) informó, este jueves, que inauguró la primera ‘Biblioteca Virtual Municipal’ en la zona Villa Bolívar ‘A’ con el objetivo de facilitar el acceso gratuito al Internet para todos los estudiantes y la población en general.


Callisaya manifestó que la primera ‘Biblioteca Virtual Municipal’ funcionará en la sede social de la zona Villa Bolívar ‘A’ donde se habilitará 20 computadoras, se dictará el curso gratuito de computación e Internet que se desarrollará en dos fases, la primera de septiembre a octubre y una segunda fase de noviembre a diciembre. Al final del curso se entregará certificados a los participantes.

“Lo más importante es que todos estos beneficios son gratuitos para toda la gente, solamente deben llevar su fotocopia de Cédula de Identidad y suscribirse asiduos lectores de la Biblioteca Virtual. La Junta Vecinal nos está dando los ambientes y los ordenadores y el municipio da la conexión a la Internet”, afirmó Callisaya.

El director explicó que el municipio alteño contratará al personal para la atención de la Biblioteca Virtual, el mantenimiento de las computadoras, el pago de los servicios básicos, entre otras.

La autoridad también invitó a la población alteña a participar de la ‘IV Feria del Libro’ que se realizará el 10 de septiembre en la ex Tranca de Senkata del distrito municipal 8, asimismo se inaugurará el auditorio de los artistas alteños con una capacidad de 80 participantes en el Museo y Biblioteca Antonio Paredes Candía donde podrán presentar sus obras y trabajos.

Este jueves se lanzó la revista cultural de forma trimestral del Museo Antonio Paredes Candía donde reflejará las actividades de los centros culturales asentados en el municipio alteño.

En la toda la ciudad de El Alto se cuenta con el funcionamiento de 24 Bibliotecas Municipales. En el mes de octubre se inaugurará dos Bibliotecas en la comunidad de Alto Milluni del distrito municipal 13 y la comunidad de Pomamaya del distrito municipal 9, para ello se cuenta con más de 1.500 libros a disposición.

Aclaró que vienen trabajando en un proyecto para mejorar las infraestructuras de las actuales bibliotecas municipales, la dotación de libros y la entrega de muebles para la comodidad de los lectores.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario