viernes, 2 de septiembre de 2011

ALCALDE DE LA PAZ ENVÍA CARTA AL GOBIERNO PARA QUE INTERVENGA EN PROBLEMAS LIMÍTROFES


La Paz, 2 Sep. (ATIPIRI / ABI).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, envió el viernes una carta al presidente Evo Morales para solicitarle que intervenga en los conflictos limítrofes de la comuna con los municipios de Mecapaca, Achocalla y Palca.

"En el transcurso de esta mañana he enviado una carta al señor presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, solicitándole su intervención personal e inmediata con la finalidad de evitar la realización del cabildo el próximo día lunes que se ha anunciado en contra del municipio de La Paz", informó en conferencia de prensa.

Explicó que la solicitud fue remitida después de que los pobladores de Achocalla, Mecapaca y Palca, anunciaron el pasado 22 de agosto la realización de un cabildo abierto en la plaza Humbolt, situada  en la calle 8 de Calacoto, para debatir sobre los límites territoriales y jurisdiccionales de los municipios de la provincia Murillo.

En la carta, Revilla advierte posibles enfrentamientos entre comunarios de esos municipios y los vecinos de la zona sur de La Paz.

"En el área señor Presidente existe una docena de colegios fiscales y privados, varias universidades y se trata adicionalmente de un lugar de intensa circulación vehicular y de miles de personas que deben tener garantizado su derecho a la libre circulación para llegar a sus fuentes de trabajo", remarca la carta enviada al presidente Morales.

Asimismo solicita al primer mandatario que evite el cabildo y resguarde la zona con efectivos policiales, para evitar enfrentamientos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario