viernes, 2 de septiembre de 2011

LOS COMUNICADORES DE EL ALTO CONFORMAN EL SINDICATO DE PERIODISTAS EN RADIO


Periodista alteña, Rosa Mujica (ATIPIRI).
El Alto, 2 Sep. (ATIPIRI).- La Periodista Rosa Mujica, asumió este viernes la presidencia del Sindicato de Periodistas de Radio de El Alto (SPREA) con el objetivo de defender y denunciar mediante esta organización los diversos ‘amedrentamientos y arbitrariedades’ que sufren algunos trabajadores y trabajadoras de los medios radiales por parte de dirigentes de organizaciones sociales, cívicas y de vecinos y vecinos.

Mujica en diálogo con Radio Atipiri explicó que a partir de la fecha iniciará con una serie de trabajos a favor de la protección y actualización de conocimientos a los y las periodistas de medios radiales entre ellas, el fortalecimiento del Sindicato de Periodistas de Radio de El Alto (SPREA), la promoción solidaria entre compañeros ante un arbitrariedad a la actividad periodística y promover la actualización de conocimientos en la era tecnológica.

Según Mujica, el Sindicato de Periodistas de Radio de El Alto (SPREA) a la cabeza de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FTPEA) realizará una defensa férrea contra algunos atisbos de ‘agresiones, amedrentamientos y amenazas’ que sufren algunos trabajadores de la información en el ejercicio de su labor.

“Hemos quedado en directorio que vamos a sacar pronunciamientos y también el respeto que merecemos como Periodistas. Ya hemos acordado una reunión con los concejales, el alcalde (Edgar Patana) y dirigentes de sectores sociales para que digan quienes son los periodistas que trabajan mal en la ciudad de El Alto, pero también hemos decidido que vamos a denunciar las arbitrariedades a la Federación y la Confederación, porque nosotros solo cumplimos nuestra labor”, afirmó Mujica.

Aclaró que en los próximos días se realizará el primer taller de conocimiento digital para todos los y las periodistas tanto de prensa escrita, televisiva y radial. Al momento el Sindicato de Periodistas de Radio de El Alto cuenta con 22 afiliados legalmente inscritos de diferentes medios de comunicación radial.
El Sindicato de Periodistas de Radio de El Alto (SPREA) es reconocida legalmente por la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FTPEA) presidida por la Comunicadora Social, Fabiola Furuya.

Por su parte, Fabiola Furuya, Ejecutiva de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FTPEA) denunció algunos ‘amedrentamientos, atentados y amenazas’ que reciben los y las Periodistas de El Alto en su diaria labor por parte de algunos dirigentes de organizaciones sociales, cívicas y de algunos vecinos y vecinas, razón por la cual exigió el respeto al trabajo de la prensa y respaldó la labor de los trabajadores de la información.
Furuya condenó los 10 casos de ‘amedrentamientos, atentados y amenazas’ que sufrieron los y las periodistas en El Alto durante el ejercicio de su trabajo.

“Pedimos el respeto al trabajo de la Prensa. Que entiendan cual es el trabajo de la Prensa. El trabajo de la Prensa no es exponerse a uno lado u otro lado del conflicto, sino es dar información a la ciudadanía lo más apegado a la realidad, Pedimos el respeto al trabajo de la Prensa”, afirmó la Periodista.

El Sindicato de Periodistas de Radio de El Alto (SPREA) esta compuesta por Rosa Mujica como presidenta (radio RKM), Víctor Hugo Huanca como vicepresidente (radio Pachamama), Blanca Choque como Secretario de Actas, Eloy Segales como Secretario de Hacienda y Eduin Cochi como Secretario de Deportes.   

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario