jueves, 1 de septiembre de 2011

LA ALCALDÍA DE ACHOCALLA NO RECUPERA EL ROBO DE DINERO DESDE JULIO DE 2010


Concejal de Achocalla, Sabino Mamani (ATIPIRI).
Achocalla, LA PAZ, 1 Sep. (ATIPIRI).- El concejal, Sabino Mamani, presidente de la Comisión Técnica y Desconcentración del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) ha confirmado este jueves que no se ha recuperado hasta hoy el robo de 440.000.061 bolivianos que sufrió la alcaldía municipal desde el 16 de julio de 2010, pese a que las autoridades responsabilizaron del presunto hurto al ex Director de Recaudaciones, el cual se encuentra prófugo.

Los cinco concejales y el alcalde municipal de Achocalla, Telmo Mamani, denunciaron al ex Director de Recaudaciones Juan Willy Fernández Choque (35 años) por la pérdida de 440.000.061 bolivianos de la caja fuerte del municipio.

“El proceso continúa, el que caiga, caiga no más, posiblemente aquí haya habido una maniobra de los fiscales y los jueces que no han imputado, pero el proceso continúa yo estoy detrás de eso, cualquier momento va ha llegar el proceso”, afirmó el concejal.

Mamani explicó que hasta el momento no se ha realizó las medidas cautelares ni se detenió al presunto responsable porque se encuentran investigando a más cómplices.

“Pero siempre hay cómplices, hay encubridores y son ellos…yo estimo que el alcalde participa en esto porque el no habilitado en su momento las cuentas correspondientes y esos son los fallos que ha tenido el alcalde”, sostuvo Mamani.

Según Mamani los delitos de orden público no prescriben, por lo cual expresó su esperanza para que los implicados en la perdida y robo de 440.000.061 bolivianos sean oportunamente juzgados y repongan ese monto económico.
Aclaró que el año anterior denunciaron el caso al Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción para que inicien las investigaciones.

Reconoció que hasta el momento cerca de medio millón de bolivianos no son ejecutados en obras y proyectos en el municipio de achocalla, por la perdida y robo de este presupuesto municipal.

RECORDEMOS

El 21 de septiembre el actual Jefe de recaudaciones del Municipio de Achocalla, Julián Mamani Quispe, aseguró que el único responsable de la perdida de 440.000.061 bolivianos de la caja fuerte del municipio es el señor Juan Willy Fernández Choque (35 años), ex funcionario de recaudaciones que ingreso a la alcaldía de Achocalla por recomendación del Alcalde Telmo Mamani para ese puesto.

Julián Mamani explico que el pasado 20 de julio el Señor Luis Cuaquira; propietario de la mobiliaria “Bosque Grande” y “Arbolera del Sur”; pagó por concepto de impuestos la suma de 440.000.061 bolivianos al entonces Jefe de Recaudaciones Willy Fernández. Esta Persona recibió el dinero en efectivo.

En el mes de Julio el municipio de Achocalla no tenía las cuentas municipales habilitadas en el Banco Unión, razón por la que no depositaron los 440.000.061 bolivianos a la cuenta de Achocalla.

El 10 de Agosto las autoridades de Achocalla se anoticiaron de que no había la plata en la caja fuerte.

El Alcalde Telmo Mamani, las autoridades hicieron un careo para que el Señor Willy Fernández entregue los 440 mil con 61 bolivianos; pero este funcionario se negó a entregarlo.

El 21 de octubre de 2010 el Alcalde Telmo Mamani del Municipio de Achocalla  Tercera Sección de la Provincia Murillo, se comprometió a recuperar los 440.000.061 bolivianos que fueron robados de la caja fuerte del municipio, cueste lo que cueste y tratará de encarcelar al ex Director de Recaudaciones, principal acusado.

“Aquí no se puede perder ni un solo peso, ni un solo boliviano; por que estamos en ese proceso de cambio, de honestidad, transparencia y sobre todo estamos llevando el proceso; por ello pedimos a la población su plena colaboración de que este señor de una vez devuelva, sin falta ni un solo centavo”, afirmó el edil.

La autoridad afirma que no perdonarán al ex Director de Recaudaciones que se haya robado medio millón de bolivianos, por ello en tono molesto dijo que incluso realizarán justicia comunitaria a este ex funcionario.

“La figura es detenerlo, responder el dinero y se ha gastado compensar con sus domicilios, con sus bienes e inmuebles; por que aquí no le vamos ha perdonar…y si haya que hacerle Justicia Comunitaria…como en Ayo Ayo pasará; por que a la final hay responsables en este caso; por eso esperamos que esta persona aparezca de forma inmediata”, sostuvo enérgico el alcalde de Achocalla.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario