La Paz, 1 Sep. (ATIPIRI / Erbol).- La Policía rescató la mañana de este jueves a dos niños que se encontraban encadenados por sus propios padres y bajo candado en una habitación ubicada en la calle 8 de la zona Kupilupaca de la ciudad de La Paz.
La información a dio a conocer el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Hernán Rodríguez, quien identificó a los padres de familia de los dos niños que estaban privados de libertad en su propia casa, como Ovidio Mamani Vega y Gelen Cama Velasco.
“Aproximadamente a las 10.00, personal de la Unidad de Violencia Intrafamiliar, condujo a los señores Mamani y Cama por supuesto delito de privación de libertad, porque en su domicilio tenían dos menores de edad, uno de tres y otro de 11 años, que se encontraban aparentemente encadenados y encerrados con candado”, declaró.
El caso está en proceso de investigación y se determinará posteriormente los motivos por los que estos padres mantenían a sus niños encadenados. El caso ya está en manos de un fiscal, quien se estima que determinará la aprehensión de Mamani y Cama, para luego someterlos a una audiencia de medidas cautelares, según Rodríguez.
Los niños también fueron trasladados a dependencias de la Felcc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario