martes, 30 de agosto de 2011

LA REGIONAL DEL MAS DE EL ALTO EXIGE AL ALCALDE ‘REESTRUCTURACIÓN’ DE FUNCIONARIOS


Dirigente de MAS El Alto, Pedro Alavi (ATIPIRI).
El Alto, 30 Ago. (ATIPIRI).- Pedro Alavi, vicepresidente de la Regional del Movimiento Al Socialismo (MAS) de El Alto ha exigido este martes al alcalde Edgar Patana ‘reestructurar’ el personal en la alcaldía alteña para dar mayor oportunidad a ‘Técnicos y Profesionales’ con el objetivo de evitar el ‘cuoteo político de cargos’ y lograr un avance eficiente de las metas. El alcalde anunció un nuevo gabinete de funcionarios para el mes de septiembre.

En declaraciones a Radio Atipiri Alavi reconoció que la Regional del MAS de El Alto recomendó a un 30% de militantes en los cargos para el mantenimiento de jardineras, porterías y dejaron que los cargos jerárquicos sean asumidos por profesionales y técnicos en el área a excepción de la Oficiala Mayor de Desarrollo Humano, Berta Blanco a quien exigen su renuncia por ‘ineficiente’.
Según Alavi la mayoría de los funcionarios que están trabajando en cargos jerárquicos en la alcaldía alteña son empleados de la gestión del ex alcalde Fanor Nava.

“Muchos funcionarios son de las organizaciones sociales. Se han quedado de la gestión de Fanor Nava han cuoteado con organizaciones sociales. Entonces representan a las organizaciones sociales y si lo limpiara (a todos los funcionarios recomendados), seguramente las organizaciones sociales van ha respaldar a sus funcionarios, ellos saben, nosotros no sabemos, ellos saben con quienes trabajan”, sostuvo el dirigente político.

Recomendó a la administración de Edgar Patana a reestructurar el gabinete de funcionarios con personal Técnico y Profesional, porque evidenciaron que algunos funcionarios jerárquicos en la actual gestión ganan ‘buenos sueldos’ sin tener titulo profesional, por el contrario observaron que algunos profesionales probos ganan ‘sueldos bajos’. Atribuyó la baja ejecución de obras y presupuestos en El Alto a causa de la falta de Técnicos y Profesionales entendidos en el área.

Alavi demandó una reunión urgente con el alcalde Edgar Patana para conocer las causas de la baja ejecución presupuestaria, el poco el avance de las obras y realizar una evaluación al personal que ‘recomendó’ el MAS en El Alto, frente a los últimos cuestionamientos por parte de un sector de la población alteña.

“Queremos primero reunirnos y en base a eso vamos a proponer nuestras propias decisiones. No queremos que caiga nuestro instrumento político, nuestra sigla y tenemos que proponer (candidatos). Tenemos que salir de estos apuros”, afirmó Alavi.

A juicio de Avali el alcalde Edgar Patana en la actualidad no está en condiciones de renovar a todo su personal, por el ‘cuoteo’ existente en la alcaldía alteña y por las reacciones sociales que ella causaría si se despide a los funcionarios ‘recomendados por las organizaciones sociales y cívicas’. Propuso una renovación gradual de los funcionarios.

EL ALCALDE  

Por su parte, el Alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana ratificó, este martes, que despedirá a los funcionarios municipales que no aceleren los trámites de proyectos y obras inscritas en el Plan Operativo Anual (POA) 2011 hasta el 31 de agosto y anunció que renovará su gabinete de funcionarios hasta el mes de septiembre.

Patana afirmó que instruyó claramente a los Oficiales, Directores, Jefes de Unidad y funcionarios a dar celeridad y orden a las carpetas para lograr un avance en la ejecución de obras con el objetivo de superar la baja ejecución física y presupuestaria de las obras y proyectos del primer cuatrimestre.

“Por eso es que si alguno no cumple, vamos ha dejar de lado su participación y agradecerlos y a otros también (vamos a) motivarlos y promocionarlos, porque lo que quiere el Gobierno Municipal es inyección de nuevo capital humano que conozca su visión en el municipio”, sostuvo el edil.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario