miércoles, 31 de agosto de 2011

IMPLENTACIÓN DEL SISTEMA MASIVO DE TRANSPORTE EN EL ALTO SERÁ A MEDIANO PLAZO


El Alto, 31 Ago. (ATIPIRI).- Sergio Choque, Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) señaló, este miércoles, que la implementación del ‘Sistema masivo de transporte’ en la urbe alteña se realizará a mediano plazo, sin embargo la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto exige su inmediata ejecución.  


Choque aseguró, a Radio Atipiri, que por la falta de recursos no se puede implementar de manera inmediata el sistema masivo de transporte en la urbe alteña, razón por la cual considera su ejecución a mediano plazo. Aclaró que la primera fase consiste en la habilitación de avenidas amplias pavimentadas que pueden conectar entre distritos y la segunda la implementación misma del transporte.

“Sin embargo a través del proyecto del Banco Mundial, estamos priorizando las avenidas de primer orden como la Litoral, Periférica y Pukarani y otras que  vamos a ir construyendo. El transporte masivo es eso”, puntualizó el Secretario General.

Por su parte, Rubén Paz, Ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto manifestó que en los próximos días se presentará ante el presidente Evo Morales el proyecto de implementación del ‘Sistema masivo de transporte’ con la adquisición de 100 buses a la línea ‘Expreso’.

Según Choque si se implementa de manera inmediata el funcionamiento del sistema masivo de transporte, se generará mayor congestionamiento vehicular en el centro urbano de la Ceja de El Alto, por lo cual aguarda su ejecución a mediano plazo.

Choque y Paz coincidieron en manifestar que a partir de la implementación del ‘Sistema masivo de transporte’ se podrá evitar el cobro del pasaje nocturno y erradicar las múltiples irregularidades que cometen algunos transportistas. Actualmente varios sindicatos del transporte urbano cobran en las noches de 1 a 1,50 bolivianos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario