miércoles, 31 de agosto de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO ORGANIZA ‘ENCUENTRO EMPRESARIAL’ PARA MOTIVAR EL ASENTAMIENTO DE EMPRESAS


Oficial Mayor Productivo, Edgar Velasco (ATIPIRI).
El Alto, 31 Ago. (ATIPIRI).- Edgar Velasco, Oficial Mayor de Desarrollo Económico Productivo de El Alto informó el miércoles que este jueves se realizará el ‘Encuentro Empresarial’ denominado ‘Invirtiendo con Altura’ con el objetivo de motivar y atraer a los micro, pequeños, mediano y grandes empresarios del país a hacer funcionar sus unidades productivas en El Alto con el propósito de generar fuentes laborales.

Velasco en declaraciones a Radio Atipiri manifestó que en el marco de la Ley de Promoción Económica Nº 2685 se realizará la el ‘Encuentro Empresarial’ para atraer a más inversores que se constituyan en El Alto a fin de que generen más fuentes laborales para superar el desempleo.

“Nosotros queremos estrechar la relación que tiene que existir entre los empresarios grandes, medianos y pequeños, pero además de difundir la Ley de Promoción Económica”, afirmó la autoridad.

Según Velasco desde el año 2004, fecha cuando ingresó en vigencia la Ley de Promoción Económica Nº 2685 se asentaron en la urbe alteña 30 inversionistas, razón por la cual pretenden promocionar y motivar a los inversores locales, nacionales y extranjeros a hacer funcionar sus unidades productivas en El Alto.

A juicio de Velasco muchas empresas no pueden acogerse a la Ley de Promoción Económica por falta de políticas actuales y trámites burocráticos, razón por la cual manifestó que se encuentran trabajando en una propuesta para reglamentar la Ley 2685 para agilizar la inscripción de inversionistas.

“Una de las políticas es incentivar mayor inversión en El Alto, otra es para el sector productivo es asegurar y garantizar la seguridad alimentaria en los distritos rurales mediante proyectos de carpas solares, sanidad animal, inseminación artificial y eso va ha acrecentar al sector productivo en el área rural y urbano”, afirmó el Oficial.

Aclaró que la ciudad de El Alto es la única urbe en el país que cuenta con la Ley de Promoción Económica Nº 2685, el cual facilita el asentamiento de empresas, quienes se gozan no pagan el Impuesto a las Utilidades Empresariales (IUE) por un periodo de 10 años, no paga el impuesto por bienes e inmuebles durante los primeros 3 años, arancel cero en la importación de productos, entre otros beneficios.

Por otra parte, expresó su optimismo para cualificar la mano de obra de trabajadores y trabajadoras artesanales en El Alto para que puedan elaborar productos con valor agregado y competitivo al mercado nacional e internacional.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario