lunes, 29 de agosto de 2011

VECINOS DEL DISTRITO 13 DE EL ALTO TOMAN REHENES A CONCEJALES EXIGIENDO LA CREACIÓN DEL DISTRITO 15


Concejal alteño, Oscar Huanca (ATIPIRI).
El Alto, 29 Ago. (ATIPIRI).- Los pobladores del distrito municipal 13 de la ciudad de El Alto han tomado de rehenes a los 10 de 11 concejales de El Alto con el objetivo de presionar a los ediles para que posibiliten la creación del distrito municipal 15 de la urbe alteña, porque hasta el momento no cuentan con la dotación de energía eléctrica, el agua potable y otros servicios básicos, caso contrario advierten con movilizaciones.

El concejal Oscar Huanca, presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto en diálogo con Radio Atipiri informó que durante la sesión ordinaria en homenaje a los 49 años de aniversario de la comunidad de Alto Milluni fueron tomados de rehenes en protesta por la falta de atención en la dotación de servicios básicos.

Durante el tiempo que estaban de rehenes los 10 concejales, acordaron una reunión con los vecinos y vecinas del distrito municipal 13 para este miércoles con el objetivo de informar sobre las fuentes de ingresos que perciben como distrito. El concejal Félix Loayza no fue tomado de rehén porque que pidió permiso de la sesión ordinaria.

Los pobladores del distrito municipal 13 de El Alto plantearon al Concejo Municipal la creación del distrito municipal 15 o en su defecto declarar el sector de Alto Milluni como ‘Reserva Natural’, misma que serán analizadas por el legislativo edil, sin embargo los comunarios de Alto Milluni advirtieron con movilizarse y anexarse al municipio de La Paz si no son atendidas en su demandas.

“Hay que darles respuestas concretas para los pobladores de Alto Milluni. Es bien paradójico el tendido eléctrico y ellos siguen con mecheros, por ahí pasa la red matriz de agua potable y no tienen agua. Esos dos aspectos han molestado a los dirigentes y vecinos de base y eso de alguna manera tiene que impulsarnos a las autoridades para darles respuestas concretas”, afirmó el concejal.   

Según Huanca en las actuales circunstancias no es viable la creación del distrito municipal 15 de El Alto por el déficit económico en la alcaldía alteña, sin embargo aguarda un pronunciamiento oficial de la Comisión Técnica y Desconcentración. Afirmó que mientras tanto el Ejecutivo y el Legislativo municipal deben de atender las demandas de las comunidades del distrito municipal 13.

“La ciudad de El Alto ha nacido con 4 distritos, después ya se han ido aumentando, hoy estamos con 14 distritos y lógicamente posiblemente sean situaciones genuinas que tienen los (pobladores) de Alto Milluni, pero consideramos de que en este momento la Comisión Técnica debe dar una respuesta concreta”, complementó Huanca.

Explicó que el concejal Néstor Estaca, presidente de la Comisión Técnica y Desconcentración de El Alto analiza las posibilidades para la creación del distrito municipal 15 y la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo se encargará de informar los ingresos económicos que percibe el distrito municipal 13.  

La autoridad aclaró que la comunidad de Alto Milluni del distrito municipal 13 de El Alto fue declarado el año anterior como ‘Zona Turística’, para ello se instruyó al alcalde Edgar Patana ha invertir recursos para promocionar el cementerio de Mina Milluni y otros atractivos, donde ocurrió la ‘masacre de Milluni’ durante la presidencia de René Barrientos. Lamentó que hasta la fecha no haya un apoyo decidido por parte de la administración de Edgar Patana.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario