miércoles, 31 de agosto de 2011

MAESTROS ALTEÑOS MARCHARÁN PARA PEDIR NIVELACIÓN SALARIAL


Dirigente de magisterio, Severo Apaza (ATIPIRI).
El Alto, 31 Ago. (ATIPIRI).- Severo Apaza, Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Educación Urbana de El Alto informó el miércoles que este viernes realizarán una marcha de protesta exigiendo al Gobierno Nacional la nivelación salarial, el pago de bonos en zonas de frontera y rechazar la jubilación obligatoria para los maestros adultos, caso contrario advierten con una serie de movilizaciones escalonadas.

“No olvidemos que desde hace 4 años, el Gobierno tenía que nivelar los sueldos de los maestros urbanos a los maestros rurales. En el mes de abril (2011) de la misma manera se ha firmado un convenio donde contempla el incremento del 1% adicional y el pago de zonas de fronteras para nuestros colegas que trabajan en provincias”, afirmó Apaza a Radio Atipiri.

Apaza rechazó la jubilación obligatoria para los maestros y maestras adultos porque no se encuentran en edad de jubilación, por lo cual exigió al Gobierno Nacional respetar el derecho de los profesores y profesora a jubilarse voluntariamente.  

Aclaró que el Gobierno Nacional ‘siempre ha incumplido los acuerdos’ que firmó con el sector del magisterio, razón por la cual convocó a todos los maestros y maestras de El Alto a movilizarse este viernes 2 de agosto. La marcha partirá desde la Casa Social del Maestro a las 15:00 horas de la tarde. Las clases no se suspenderán, porque los maestros del turno de la tarde enviarán comisiones a la marcha.  

“Esta es una serie de movilizaciones escalonadas que estamos emprendiendo y el próximo viernes también tenemos un Consejo Consultivo de maestros donde vamos a discutir y adoptar otras medidas si es que el Gobierno no atiende las demandas”, acotó el maestro.

Según Apaza la marcha también tiene el objetivo de respaldar la movilización de los indígenas del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) que vienen desde la ciudad de Trinidad hacia la sede de gobierno.   

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario