martes, 30 de agosto de 2011

CHOQUE CONFIRMA QUE LA ALCALDÍA ALTEÑA ESTÁ ‘CUOTEADA’ POR ORGANIZACIONES SOCIALES


Sergio Choque
El Alto, 30 Ago. (ATIPIRI).- Sergio Choque, Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) ha confirmado, este martes, que las Oficialias, Direcciones y Jefaturas de Unidad de la Alcaldía alteña se encuentran distribuidas, según la prioridad, a las diferentes organizaciones sociales y cívicas de El Alto. Atribuyó a este factor para la baja ejecución de obras.


Choque reveló, a radio Atipiri, que todas las ‘organizaciones sociales y cívicas’ de El Alto tienen bien distribuidas y por afinidad los espacios al interior de la alcaldía alteña. Incluso reveló que algunos dirigentes sociales, sin precisar nombres, exigen y recomiendan al alcalde a adjudicar una obra a tal empresa o pedir que no sea observada la obra que ejecuta el dirigente.   

Aclaró que en la Alcaldía de El Alto se encuentran trabajando funcionarios recomendados por las ‘organizaciones sociales y cívicas’, militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) de El Alto, algunos profesionales invitados, los funcionarios de la gestión anterior y algunos de esta gestión.

“(La Alcaldía está cuoteada) desde la anterior gestión, cada sector tiene su respectiva cuota. Desde las Juntas Vecinales quienes son las que eligen a los Sub Alcaldes, no elige el Alcalde, lindo fuese que el alcalde designe a los funcionarios, pero son las Juntas Vecinales que eligen a los Sub Alcaldes y las mismas Juntas Vecinales que eligen a los funcionarios de las Sub Alcaldías”, afirmó Choque a manera de ejemplo.

La Radio Atipiri consultó ¿Es difícil evitar el cuoteo o la repartija de cargos?, al cual Choque manifestó: “Es difícil, en El Alto quienes nos han antecedido son quienes han cedido a todo y hoy nosotros estamos sometidos a ello. Quitar el espacio de alguna organización social es prácticamente enfrentarse contra esa organización social. No podemos lamentablemente poner gente leal al Alcalde”.

El Secretario General, reconoció que muchas ‘organizaciones sociales y cívicas’ de El Alto designan a sus recomendados para una Oficialia, Dirección o Jefatura por el respaldo que tiene, pero cuando asumen su cargo ‘no responden a la exigencias del cargo, no responden a la gestión municipal’. Atribuyó a este factor para que la administración de Edgar Patana presente una baja ejecución de obras.

“Para un cambio total tiene que haber un diluvio en El Alto, tenemos que morir todos los dirigentes y tiene que emerger una nueva raza de dirigentes totalmente honestos y transparentes, porque con la dirigencia actual que tenemos no vamos a poder avanzar, porque la pasada gestión ha torcido. Todos esperan algo, para avanzar algo piden”, sentenció.

La autoridad expresó su esperanza para que cuando el Alcalde Edgar Patana realice los ajustes y los despidos de funcionarios ‘ineficientes’ a partir del 31 de agosto, los empleados no acudan a las organizaciones sociales para quejarse del despido por estar recomendados.
“Le permitamos al alcalde como máxima autoridad ejecutiva pueda de alguna manera poner su personal correspondiente”, finalizó.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario