miércoles, 31 de agosto de 2011

EL MUNICIPIO ALTEÑO ORGANIZA EL QUINTO FESTIVAL DEL CHAIRO


El exquisito plato del Chairo (ATIPIRI).
El Alto, 31 Ago. (ATIPIRI).- La Dirección de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) organiza para este  viernes 2 de septiembre  la quinta versión del ‘Festival del Chairo’ con el objetivo de mostrar la variedad y sabor de la cultura culinaria de nuestro país como el plato muy paceño ‘el chairo’.

El festival se realizara en los predios del patio de la ex Alcaldía Quemada en la Ceja de El Alto a partir de las 10:00 de la mañana.

Luís Carrión, Director de Cultura y Turismo de El Alto, explicó que el chairo llega a ser uno de los platos mas requeridos por los comensales que van a los diferentes restaurantes, mercados y hasta a los conocidos ‘agacahaditos’ (al paso en la calle) para disfrutar este delicioso plato.  

Para el evento se tiene alrededor de 16 participantes entre hoteles, restaurantes, pensiones, mercados y amas de casa que al enterarse de este Festival dijeron   “queremos participar y hacer degustar a la población alteña y la población paceña de nuestra sazón”.

Carrión manifestó que toda la población esta invitada a participar de las tradiciones y la cultura, reflejada mediante sus comidas y en esta oportunidad la quinta versión del Festival del Chairo.

“Estamos aquí para mantener y hacer prevalecer nuestras distintas manifestaciones culturales  y será grato probar lo preparado  por los concursantes,  diferentes gustos, diferente sazón  y elegir a uno de ellos”, afirmó la autoridad.

El sabor, la presentación y la originalidad serán parte importante en la premiación a los 3 lugares, entre los  premios que se otorgaran licuadoras, ollas, utensilios de cocina y otros.

La base del preparado de un buen chairo se realiza en una olla con agua caliente agregar, zanahoria, cebolla, nabo, ajo, sal a gusto, carne de res, de cordero, charque,  papa, chuño, mote, trigo, haba, arveja, hierba buena y esta le da un sabor especial y va acompañado de mote de haba, cuero de chancho, la tradicional llajua y su marraqueta.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario