jueves, 1 de septiembre de 2011

CHOQUE ATRIBUYE LA BAJA EJECUCIÓN DE OBRAS A LAS NUEVAS NORMATIVAS Y LA FALTA DE DE RECURSOS


Sergio Choque
El Alto, 1 Sep. (ATIPIRI).- Sergio Choque, Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto responsabilizó la baja ejecución de obras y proyectos inscritos en el Plan Operativo Anual (POA) 2011 por la adecuación a las nuevas normativas como la Ley Financial, la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz y la falta de recursos en la alcaldía alteña.


Choque explicó, a Radio Atipiri,  que durante el mes de mayo de 2010 se enfrentó problemas en la transición municipal porque hallaron proyectos desaparecidos del POA y sabotaje de algunos funcionarios de la gestión del ex alcalde  Fanor Nava. Posteriormente las nuevas normativas Gubernamentales como la Ley Financial y la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, obstaculizaron el avance de las obras. Asimismo cuantificaron una deuda municipal de 565 millones de bolivianos.

“En el cual nuestros proyectos tienen que ser aprobados por la Asamblea Legislativa Plurinacional y ahí hemos tenido problemas. Luego la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz que es una especie de fantasma y por eso los funcionarios no han podido agilizar los proyectos administrativos y en base a esta Ley han tenido temor, por eso dice la gente un punto, una coma, una letra ha hecho que el proyecto no avance, pero eso esta sujeto a la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz”, afirmó Choque.

La autoridad reconoció que estas dos leyes fueron y siguen siendo las más temidas en la administración de Edgar Patana, porque manifestó que la Ley Anticorrupción establece un proceso penal y no administrativo para las personas que omitan algunos procedimientos legales para la aprobación de obras.  
A juicio de Choque estas dos leyes han impedido a la gestión municipal avanzar con la ejecución de física y financiera de las obras zonales y distritales al igual que en el resto del país. 

Según Choque hasta el 31 de agosto se tenía previsto tener una ejecución física y financiera de las obras del 40%, pero en este momento se tiene una ejecución del 26% de cumplimiento de los proyectos. El edil aguarda un informe al finalizar el mes de agosto para conocer si se llegó a la meta propuesta de tener un avance del 32% de cumplimiento para luego iniciar con los despidos a funcionarios ‘ineficientes’ y la reestructuración de personal.

“El alcalde ha señalado muy claro que no va ha permitir el padrinazgo de nadie, no importa si son del partido u otro, antiguos o nuevos. Los que han perjudicado se van ha ir, porque el pueblo esta pidiendo que el alcalde ajuste a sus funcionarios”, sentenció Choque.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario