El Alto, 29 Ago. (ATIPIRI).- El Coronel Roberto Campos, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto ha exigido, este lunes, al Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) ejercer un mayor control en la venta de inhalantes en las tiendas de materiales de construcción para evitar que los adolescentes y jóvenes puedan adquirirlas y drogarse con ella.
Campos informó, a Radio Atipiri, que el mayor problema que enfrenta la adolescencia y la juventud en El Alto es la utilización de inhalantes entre ellas la ‘clefa’ y el ‘tinner’ como un medio para drogarse en las vías alteñas, sin que ninguna autoridad realice las acciones pertinentes para erradicarlo.
Aseguró que en una inspección policial por las diferentes vías del centro urbano de la Ceja de El Alto evidenció que varios adolescentes y jóvenes trabajadores en calzados, comerciantes de golosinas y otras se dedican a la inhalación de estas drogas para aliviar su depresión familiar y otros problemas personales.
“Hay adolescentes trabajadores y jóvenes abandonados que están consumiendo drogas, inhalando la clefa que es uno de los elementos que más se está consumiendo en El Alto y es un problema que se debe tomar encuenta por la Ley 1008 de Sustancias Controladas”, afirmó Campos.
La autoridad demandó al Gobierno Municipal de El Alto emitir una ordenanza municipal que prohíba la venta de inhalantes en la tiendas de materiales de construcción a adolescentes jóvenes y ejercer un mayor control por parte de efectivos de la Intendencia Municipal para que estas Sustancias Controladas no estén a la vista de la niñez y adolescencia.
Por otra parte, Campos informó que tras un operativo sorpresa se rescató a 19 adolescentes de los alojamientos ‘El Mornarca II’, ‘El Illimani’ y un alojamiento clandestino. La policía y la Fiscalía de El Alto aprehendieron a los tres propietarios de estos alojamientos acusados por los delitos de proxenetismo, corrupción de menores y trata y tráfico de personas.
Se rescató a 13 niñas adolescentes comprendidas entre las edades de 17 a 19 años de edad y se salvó a 6 niños adolescentes de 17 años. Los 19 menores de edad son de la ciudad de El Alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario