jueves, 1 de septiembre de 2011

PRESIDENTE MORALES AFIRMA QUE LA CARRETERA CRUZARÁ SÍ O SÍ POR MEDIO DEL TIPNIS


Cochabamba, 1 Sep. (ATIPIRI / Erbol).- El presidente Evo Morales desahució cualquier posibilidad de atender la demanda indígena de modificar el trazo del tramo dos de la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, que pretende pasar por el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Mientras sus ministros buscan el diálogo para discutir alguna alternativa de solución y el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luis Sánchez, dijo que no hay un diseño aprobado sobre dicha ruta, el Primer Mandatario dijo que no hay opción alguna.

“¿Cuál otra alternativa?, No hay otra alternativa, no hay otro tramo, una alternativa, es el único que tenemos”, dijo a los medios de comunicación.

La autoridad acusó a Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de “hacer meter la pata” a la dirigencia indígena y puso en duda la honestidad de los marchistas que exigen respeto al parque natural del Isiboro Sécure.

“Decir que vaya por Puerto San Francisco es meter camino a pantanales, curichales. Quisiera que alguien proponga bien, algunos dicen que se vaya una vuelta por arriba, tiene que pasar por Independencia, por Cocapata para bajar a Loreto, pasar por San Borja, son desubicados"

Dirigentes indignados

El presidente de la Subcentral del TIPNIS, Fernando Vargas, cuestionó la conducta asumida por Morales Ayma en el tratamiento de este tema. Indicó que sólo defiende los intereses de los productores de coca y soslaya al resto de los sectores sociales.

“Evo es el presidente de los cocaleros, porque cuando ellos lo llaman corre rápido, porque cuando nosotros lo convocamos, no tiene tiempo.Nuestra marcha no sólo es por (la defensa del parque natural en) el TIPNIS, tiene una plataforma, con respeto a la vida y nuestra dignidad”, agregó.

Vargas le recordó al mandatario que los indígenas le habían dado su voto pero que sólo había servido para hacerlos marchar.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario