miércoles, 31 de agosto de 2011

COMITÉS DE VIGILANCIA DE EL ALTO EXIGEN AL ALCALDE MEJORAR EL AVANCE DE OBRAS 2011


Comité de Vigilancia, Juan Carlos Quispe (ATIPIRI).
El Alto, 31 Ago. (ATIPIRI).- Juan Carlos Quispe, presidente de Comité de Vigilancia de El Alto ha exigido este miércoles al Alcalde Edgar Patana a mejorar la ejecución y el avance de las obras y proyectos inscritos en el Plan Operativo Anual (POA) 2011 con el objetivo de superar el 20.25% de cumplimiento registrado hasta el primer semestre de la gestión.


Quispe en declaraciones a Radio Atipiri explicó que hasta el momento la administración de Edgar Patana tiene una ejecución del 20.25% de avance de las obras y proyectos hasta el primer semestre de la gestión 2011. Recomendó al burgomaestre a contratar personal comprometido con la ciudad de El Alto para superar la baja ejecución presupuestaria. El alcalde anunció nuevo gabinete de funcionarios para el mes de septiembre.

“Nosotros como Comités de Vigilancia estamos pidiendo informes a los Oficiales Mayores para que informen el avance de obras. Otro factor es la falta de recursos. Lo que queremos es que haya una buena ejecución presupuestaria en la ciudad de El Alto, sería preocupante que habiendo plata no ejecutemos”, afirmó Quispe.   

Quispe atribuyó la baja ejecución presupuestaria del POA/2011 por la falta de recursos en la Alcaldía alteña, las nuevas normativas del Gobierno Nacional, la inflación de los costos para la ejecución de obras y el personal ineficiente en el ejecutivo municipal. 

Destacó el esfuerzo de los funcionarios municipales que trabajan desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche e incluso los fines de semana para acelerar la ejecución y obras hasta el 31 de agosto como exigió el Alcalde Edgar Patana.

Por su parte, el concejal Oscar Huanca, presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto manifestó que la administración de Edgar Patana es una ‘gestión ineficiente, una gestión improvisada y una gestión que hasta el momento ha demostrado una baja ejecución presupuestaria’ del 19,40 % hasta el mes de julio, por lo cual demandó al ejecutivo y legislativo edil ‘reflexionar’.

“Por ejemplo el municipio de El Alto hasta el mes de julio a ejecutado 266. 120.238 de bolivianos y el municipio de La Paz a ejecutado 452.537.004 bolivianos y casi tienen la misma cantidad de recursos económicos. En El Alto, ponen la excusa de los trámites administrativos, pero hay que ser consecuentes con la población. No hay que mentirlo, es una gestión improvisada, deficiente e ineficaz y hoy se están dando los resultados y en virtud a esto hay movilizaciones”, manifestó en declaraciones a Radio Atipiri.

Según el concejal Huanca hasta el primer semestre de la gestión 2011, la administración de Edgar Patana alcanzó una ejecución física y financiera del 19.40% de avance de las obras. En el Plan Operativo Anual (POA) 2011 se inscribieron 4.000 proyectos zonales y distritales de los cuales 1.500 obras corresponden a esta gestión municipal y 2.500 proyectos son de gestiones anteriores. Hasta el momento se lograron concluir 333 proyectos con una inversión de 111,614,918.61 bolivianos, estos equivalen al 19.40% de avance.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario