miércoles, 31 de agosto de 2011

CONCEJAL MURILLO DENUNCIA QUE ORDENANZA MUNICIPAL A FAVOR DE LA NIÑEZ NO SE CUMPLE


Marina Murillo
El Alto, 31 Ago. (ATIPIRI).- La concejala Marina Murillo, presidenta de la Comisión de Gestión Social de El Alto ha denunciado este miércoles que la administración de Edgar Patana no esta cumpliendo con ningún artículo de la Ordenanza Municipal 072/2011 aprobada el pasado 12 de abril a favor de la niñez, razón por la cual exigió su fiel respeto.


Murillo recordó que el Concejo Municipal Infantil aprobó el pasado 12 de abril en homenaje al ‘Día del Niño’ la Ordenanza Municipal 072/2011 mismas que en sus siete artículos instruyen al ejecutivo municipal a organizar ferias, festivales, exposiciones, socialización de los derechos de la niñez, lucha contra la discriminación, campañas del uso adecuado del agua y otras destinadas a promover y concienciar a las familias el respeto, protección y cariño a los niños y niñas.

“Yo siempre lo he manifestado, a veces las Ordenanzas Municipales son saludos a la bandera y no se dan cumplimiento. No sabemos si es por desconocimiento o por realmente falta presupuesto o porque las personas que están a cargo de éstas áreas no saben como hacerlo. Nosotros vamos a instruir al ejecutivo municipal para que esta Ordenanza Municipal se de cumplimiento”, afirmó la concejala.   

Frente a ello, Murillo solicitó una explicación a Virginia Aguilar, Jefa de la Unidad de Protección a la Niñez y Adolescencia de El Alto, quien mediante una nota dirigida a la concejala señaló que por razones que por ser aprobada la Ordenanza Municipal 072/2011 en el mes de abril no tiene inscrita ningún presupuesto y por eso no se realizó ninguna actividad relacionada a la Ordenanza.

“Esta Ordenanza se tiene que cumplir. Para que se cumpla esto hay siete artículos que están a favor de la niñez y se tiene que insertar un monto a favor de la niñez para que a partir del mes de enero y febrero se realice lo que dice esta Ordenanza”, enfatizó Murillo al lamentar que el ejecutivo municipal a cinco meses de la aprobación de la Ordenanza Municipal no se dio su fiel cumplimiento.

Según Murillo para la próxima gestión se instruirá al ejecutivo municipal a presupuestar otros recursos para dar fiel cumplimiento a las demandas de los niños y niñas que se aprobarán el 12 de abril de 2012.  

Aclaró que las demandas de los niños ‘no son imposibles de hacerlos’, por el contrario instó nuevamente a la administración de Edgar Patana a incorporar la participación de los niños y niñas en las Ferias Distritales que organizan promocionar las Oficialias, Direcciones, Unidades y Jefaturas del municipio alteño.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario