miércoles, 31 de agosto de 2011

GOBIERNO CAMBIA LUGAR DEL DIÁLOGO, ENVÍA A SU EQUIPO NEGOCIADOR A SAN BORJA


La Paz, 31 Ago. (ATIPIRI / Erbol).- Luego de la reunión de gabinete gubernamental de este miércoles, el gobierno decidió cambiar el lugar del diálogo con los marchistas indígenas y enviar a su equipo negociador de ministros a esperarlos en la ciudad de San Borja, informó Iván Canelas, ministro de Comunicación.

“Los ministros van a estar en San Borja en minutos más y esperemos que ya ahora se pueda iniciar este diálogo”, sostuvo.

Ayer por la noche Canelas informó sobre una nueva invitación al diálogo a los indígenas, a realizarse en San Ignacio de Moxos, cuando la marcha había dejado esa ciudad hace más de una semana.

El funcionario señaló que el equipo negociador sólo se reunirá con los dirigentes indígenas por lo que “vamos a definir la cantidad de dirigentes que van a participar en este diálogo, no hay una definición en ese tema pero consideramos y creemos que deberían estar los representantes de los indígenas porque esto no puede convertirse en una asamblea”, señaló.

Canelas advirtió que de repetirse “argumentos incoherentes y poco sinceros” de parte de la dirigencia indígena, eso sólo demostraría que la marcha tiene intereses netamente políticos.

“No querían en San Ignacio de Moxos, quieren en San Borja, están yendo los ministros a San Borja, pero si ahí le ponen ´No que no aceptamos esto, que queremos esto, que vamos a hacer juicio’, pueden hacer lo que quieran, pero si esto fuese una decisión ya de todos, eso sería una clara demostración que ellos no tienen intención de dialogar y que por atrás tienen otro tipo de intereses fundamentalmente político”, aseveró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario