lunes, 29 de agosto de 2011

TRIBUNAL DE JUICIO ‘OCTUBRE NEGRO’ DELIBERA POR QUINTO DÍA CONSECUTIVO


Chuquisaca, 29 Ago. (ATIPIRI / ABI).- Por quinto día consecutivo, las partes del juicio "Octubre negro" asistieron el lunes a la Corte Suprema en horarios de audiencia a la espera del veredicto del Tribunal de Sentencia del proceso, que desde el pasado 24 de agosto delibera en busca de una sentencia para los acusados, cinco ex altos jefes militares y dos ex ministros de Gonzalo Sánchez de Lozada.

Como ha sido habitual durante las últimas jornadas, las partes, es decir representantes del Ministerio Público, a la cabeza del fiscal general Mario Uribe, los familiares de las víctimas junto a sus abogados, al igual que los acusados, repitieron el ritual diario de presentarse a las 09.30 horas en sala y permanecer hasta el mediodía.

Esta espera está generando preocupación entre los familiares de las víctimas que, desde hace 57 días, viven en un campamento de vigilia frente de la Corte Suprema de Justicia.

"Después de estos cinco días (de espera de la sentencia) y entrando al 30 de agosto, no nos queda más que tomar las medidas de presión que corresponden, no pueden tenernos dos meses aquí, porque ya es un insulto a la inteligencia de que están deliberando sobre la sentencia, ellos (los miembros del Tribunal) ya debían tener elaborada hace tiempo atrás", dijo Juan Patricio Quispe, quien lidera la vigilia frente a la Corte Suprema.

El dirigente alteño manifestó sus dudas sobre el trabajo del Tribunal y manifestó que hay muchos intereses en juego. Respecto a las medidas de presión que tomarían si no existe sentencia hasta el martes 30 de agosto, plazo fatal que dieron a las autoridades judiciales, Quispe anunció que se movilizaría a las organizaciones sociales de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario