miércoles, 31 de agosto de 2011

METODOLOGÍA DE TRABAJO IMPIDE INSTALAR DIÁLOGO GOBIERNO E INDÍGENAS


La Paz, 31 Ago. (ATIPIRI / Erbol).- El intento de diálogo entre el Gobierno y los nativos que protagonizan una marcha en defensa del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), desde Trinidad hacia la ciudad de La Paz, volvió a fracasar este miércoles, informó el ministro de Comunicación, Iván Canelas.

La comisión de tres ministros del gobierno del presidente Evo Morales que partió esta mañana a San Borja del departamento del Beni, integrada por el titular de la Presidencia, Carlos Romero; de Autonomía, Claudia Peña y de Gobierno, Sacha Llorenti, para hablar con los indígenas, retornó a la sede de Gobierno sin resultados.

“Los han esperado toda la tarde, no han llegado ni la comisión que nosotros sugerimos que haya, ni los marchistas. Creo que les falta como 17 kilómetros (para llegar a San Borja)”, indicó Canelas.

El Gobierno condicionó a los indígenas a enviar una comisión hasta San Borja, para iniciar con las mesas de debate sobres las demandas que tiene ese sector en base a una Plataforma con 16 puntos.

Al respecto la vicepresidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Nelly Romero, señaló que los marchistas acordaron que todos serán parte de las conversaciones con el Gobierno, cuando lleguen a San Borja, y no así una sola comisión.

“Han determinado que se tiene que hacer frente todos los que están allá, los que están sacrificándose, porque ya hemos soportado por mucho tiempo de que sean unos cuantos que decidan a espaldas de una mayoría”, manifestó.

Se conoce que la movilización indígena está a menos de 20 kilómetros de San Borja y se estima que llegue este jueves a esa región, después de cerca a tres semanas de caminata hasta las sede Gobierno, en rechazo a la construcción del tramo II de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos por el TIPNIS.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario