Jacinto Coyo |
El Alto, 2 Sep. (ATIPIRI).- El Centro de Protección al Consumidor de la Autoridad de Control Social y Fiscalización de Electricidad (AE) ha exhortado, este viernes, a la población alteña, reclamar el daño de algunos equipos que podrían arruinarse a consecuencia de bajones de energía por el racionamiento de este suministro; con el propósito de exigir su reposición.
Jacinto Coyo, Responsable del Centro de Protección al Consumidor de AE Regional El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, manifestó que la población tiene 20 días para reclamar ante la empresa proveedora de electricidad el daño de equipos por caída de energía.
Aclaró que la empresa de energía eléctrica, inspecciona el hogar para constatar el daño. La firma evaluará el daño en los próximos 15 días y de confirmarse que el equipo se arruinó por la caída de energía, la empresa repone dicho artefacto en los siguientes 20 días.
“Todo usuario, por cualquier corte intempestivo que haya, entonces tiene derecho a reclamar, es más así el usuario note que algo esta bajando la energía como vela, igual tiene derecho a reclamar, porque en esos bajones puede quemarse los equipos, no necesariamente cortarse”, aseguró.
Exigió a la población alteña y del área rural apersonarse ante su despacho o acudir a las empresas proveedoras de energía eléctrica si se dañaron sus equipos eléctricos en el hogar a consecuencia de caídas de energía eléctrica, cortes no programados u otros factores.
Aseguró que las empresas proveedoras de energía eléctrica, deben de reponer toda clase de equipos y artefactos eléctricos; desde domésticos hasta industriales, siempre y cuando el daño haya sido provocado por la caída de energía eléctrica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario