viernes, 2 de septiembre de 2011

EN EL ALTO REALIZAN EXITOSO QUINTO FESTIVAL DE EL CHAIRO


El plato de 'El Chairo' es preparado en ollas de barro (ATIPIRI).
El Alto, 2 Sep. (ATIPIRI).- Melva Muñoz, Responsable Cívico Cultural del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) evalúo este viernes como ‘exitosa’ la realización del ‘Quinto Festival de El Chairo’ en la urbe alteña por la masiva participación de la población y de los concursantes quienes ofertaron el sabor exquisito del plato alteño ‘El Chairo’ a diversas personas.

Muñoz en diálogo con Radio Atipiri manifestó que en el ‘Quinto Festival de El Chairo’ concursaron 15 participantes muchos de ellos cocineros de los hoteles, restaurantes, puestos de comida, entre otras con el objetivo de ganar uno de los tres primeros lugares del Festival.
El primer lugar se llevará una licuadora, el segundo puesto ganará un juego de ollas y el tercer lugar será premiado con utensilios de cocina.    

“Lo que queremos es seguir manteniendo nuestras costumbres, nuestras tradiciones culinarias. El Chairo esta preparado en olla de barro y servido en platos de barro. Yo creo que estamos fortalecimiento la tradición de nuestros ancestros lo de servirse limpios. Sabemos que la olla de aluminio trae consecuencias y no así la olla de barro”, afirmó Muñoz.

Los platos de El Chairo se vendieron a la población desde 5 hasta los 10 bolivianos. Según el pedido del cliente.
Los jurados calificadores del ‘Quinto Festival de El Chairo’ verificaron que los platos tengan la carne de cordero, los cueritos de los porcinos, el haba, el maíz (mote), la carne de pollo, la carne de res y otras. El plato fue acompañado con una rica llaxua (menú preparado con locoto, tomate y quilquiña).

La autoridad manifestó su preocupación porque no tienen mucho apoyo del Gobierno Municipal, por el contrario destacó el apoyo permanente de las empresas privadas quienes respaldan la actividad con los refrescos, la organización de las tarimas y las mesas. La actividad se realizó en los ambientes de la ex Alcaldía Quemada de El Alto, ubicada en pleno centro urbano de la metrópoli.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario