miércoles, 31 de agosto de 2011

JÓVENES ALTEÑOS RECHAZAN ANTEPROYECTO DE LEY DE JUVENTUDES Y EXIGEN A GOBIERNO CONSENSUAR


Dirigente juvenil alteño, Cristian Inca (ATIPIRI).
El Alto, 31 Ago. (ATIPIRI).- Los jóvenes de diferentes organizaciones juveniles de la ciudad de El Alto han rechazado este miércoles el anteproyecto de ‘Ley de Juventudes’ porque no fueron tomados encuenta sus propuestas, razón por la cual exigen al Gobierno consensuar la normativa, caso contrario advierten con movilizarse.

Cristian Inca, vicepresidente del Concejo Municipal de la Juventud del distrito municipal 8 de El Alto denunció que la Viceministra de Igualdad de Oportunidades, Evelyn Llanos, elaboró el anteproyecto de ‘Ley de Juventudes’ con la participación de solo jóvenes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) durante 10 años, sin tomar encuenta las propuestas de diversos sectores juveniles del país.

“Hoy es el comienzo, hoy es el primer paso, sino nos hacen caso vamos hacer paros, movilizaciones. La juventud va estar presente. Nosotros queremos una Ley para la Juventud. No queremos una Ley impuesta”, afirmó Inca.  

Por su parte, Freddy Loza, Vicepresidente del Concejo Municipal de la Juventud de El Alto en diálogo con Radio Atipiri rechazó la aprobación del anteproyecto de Ley de Juventudes porque no fue consensuado con varias organizaciones juveniles en el país, pese a que enviaron sus propuestas, éstas no fueron tomadas encuenta.

Explicó que el actual anteproyecto de Ley de Juventudes no garantiza la participación decisiva de los jóvenes, se excluye la conformación de los Concejos Municipales de la Juventud, por el contrario da paso a la conformación de un Concejo Plurinacional de Juventudes con la participación de ministros y no de los jóvenes.

“Queremos una Ley consensuada con los jóvenes y para los jóvenes. En esta Ley no ha sido tomada nuestra propuesta. Hay muchas cosas que el transcurso de 12 años de trabajo hay muchas irregularidades como la falta de participación, el Concejo Municipal de la Juventud esta desapareciendo y los cargos juveniles ya no hay”, sostuvo Loza.

El proyecto de ‘Ley de Juventudes’ se encuentra en pleno tratamiento en la Comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), razón por la cual exigen al Gobierno permitirles su participación para consensuar la normativa.   

Ambos dirigentes juveniles coincidieron en exigir a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) hacerles participar para que sus propuestas recogidas en diversos encuentros sociales de la juventud sean incorporadas, caso contrario advirtieron con iniciar movilizaciones sociales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario