jueves, 1 de septiembre de 2011

LAS ‘BARTOLINAS’ ORGANIZAN LA III EXPO FERIA DEPARTAMENTAL DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS


El Alto, 1 Sep. (ATIPIRI).- Leonor Mamani, Secretaria de Salud de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Indígena Originarias Bartolina Sisa (FDMIO – BS) informó que este viernes y sábado se realizará la ‘III Expo Feria Departamental de Productos Agropecuarios’ en la Plaza del Bicentenario de la ciudad de La Paz con la participación de las productoras agrícolas de las provincias paceñas con el propósito de promover la venta directa de alimentos del productor al consumidor.


En declaraciones a Radio Atipiri, Mamani explicó que la ‘III Expo Feria Departamental de Productos Agropecuarios’ se organizó junto a la Gobernación de La Paz y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

En la Feria se tendrá la participación de mujeres productoras del valle, el altiplano y los yungas quienes mostrarán y comercializarán una variedad de alimentos producidos naturalmente y expondrán diferentes artesanías hechas por las mujeres de las 20 provincias del departamento de La Paz.

“Queremos promover la venta directa del productor al consumidor y de esta manera disminuir el costo de la canasta familia a todos los hermanos y hermanas. Nosotros queremos que las familias tengan alimentos y que nos les falte, a eso decimos la soberanía alimentaría”, afirmó Mamani.

Según Mamani para más adelante se ésta organizando la ‘IV Expo Feria Departamental de Productos Agropecuarios’. Demandando a las autoridades del Gobierno Departamental y Nacional apoyar con fondos indígenas para promover la producción de alimentos ecológicos en las provincias del departamento de La Paz con el objetivo de garantizar la soberanía alimentaría.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario