miércoles, 31 de agosto de 2011

GESTIONAN DOTACIÓN DE 2 AMBULANCIAS PARA EL SUMA 161 DE EL ALTO


El Alto, 31 Ago. (ATIPIRI).- Adolfo Puma, Jefe de la Unidad del Sistema de Urgencias Medicas (SUMA) 161 de la ciudad de El Alto, informó, este miércoles, que gestiona la dotación de dos ambulancias odontológicas para esta unidad, con el propósito de fortalecer el traslado y atención de pacientes delicados a las cinco redes de salud de esta urbe.


Puma afirmó que para el mes de octubre llegarán dos nuevas ambulancias odontológicas para fortalecer la atención a los niños, jóvenes y adultos.

Aseguró que estas dos ambulancias junto al personal médico se desplazarán por los barrios alteños realizando la curación dental a los niños. Además que brindarán el Servicio de Urgencias.   

“También vamos ha tener nuevos equipos digitalizados para la comunicación, estamos trabajando en eso y vamos a tener equipos de comunicación. Actualmente las ambulancias tienen radio y los centros también, pero no es tan eficiente y por eso vamos ha mejorar. También estamos tramitando dos ambulancias odontológicas, para atender la dentadura de los niños”, afirmó.

Explicó que las 16 ambulancias del SUMA 161, atienden las 24 horas del día, por ello solicitó a la población llamar al teléfono gratuito 161 para evacuar a una persona herida o con problemas de salud hacía un centro médico u Hospital.

Puma, manifestó que el principal problema que enfrentan, es la falta de comunicación, porque a veces las llamadas al SUMA 161 de El Alto, no ingresan con facilidad. Cito como ejemplo que es difícil llamar desde el distrito municipal 9; razón por la cual gestionan la dotación de equipos de comunicación modernos para esta Unidad a fin de facilitar el acceso de la población al Sistema de Urgencias Médicas (SUMA) 161.

Aclaró que 15 ambulancias están distribuidas en los centros médicos, hospitales y una fue designada a los distritos rurales de El Alto, con el propósito de brindar atención móvil a la población en los servicios de primer nivel. En esta última ambulancia se trasladan un médico y una enfermera para llegar con servicios de salud a la población de los distritos municipales 9, 10, 11y 13 de El Alto. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario