miércoles, 30 de marzo de 2011

GOBIERNO SOSPECHA QUE CARDENAL NO APOYA NUEVA ESTRATEGIA MARÍTIMA


La Paz, 30 Mar. (Atipiri / Erbol).- El ministro de Comunicaciones, Iván Canelas, sospecha que el Cardenal Julio Terrazas no respalda la demanda de un acceso soberano al océano Pacífico por la vía de un proceso internacional planteado por el presidente Evo Morales.
“Nos llama mucho la atención, porque no creemos que un Cardenal conozca en profundidad este tema, efectivamente nadie tiene obligación de conocer en profundidad; pero un tema tan delicado de esta naturaleza no puede tener declaración de esta naturaleza (que) da la impresión que el Prelado no estuviera apoyando (la demanda de) en un acceso útil, libre y soberano al océano Pacífico”, señaló.

Las declaraciones de Canelas surgieron en respuesta a una información difundida por una cadena de televisión. “Dice (en su declaración a ese canal de televisión) que la demanda marítima debía ser solucionada a través del diálogo (…) y que el anuncio de un juicio contra Chile es un exabrupto del Presidente Morales”.

Además, Canelas considera que la afirmación del líder religioso “va en contra ruta de todos, incluso de los ex presidentes y da la impresión que él no conoce siquiera el mensaje emitido del presidente Morales (el 23 de marzo), que ratifica mantener el diálogo sobre el tema (marítimo) y de acudir a otras instancias que por derecho nos corresponde”.

Sobre los avances de la negociación por la vía diplomática de la salida al mar de Bolivia en la administración chilena de Michel Bachelet y Evo Morales, respondió que los avances no se pueden informar por los medios de comunicación sino que se conocerán a su tiempo. “El tema se trató con reserva porque es un tema delicado que involucra a ambos estados”, concluyó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario