martes, 29 de marzo de 2011

PRIVADOS DE LIBERTAD DE LA CÁRCEL DE CHONCHOCORO EN ESTADO DE EMERGENCIA


El Alto, 29 Mar. (Atipiri).- José Luís Hidalgo, Representante Especial del Defensor del Pueblo de la ciudad de El Alto, manifestó que los privados de libertad de la cárcel de Chonchocoro se encuentra en “Estado de Emergencia” exigiendo un incremento mayor al 20 por ciento al prediario, razón por la cual los reos advierten con radicalizar las medidas de presión si no son atendidas sus demandas.

Hidalgo, explicó que en la víspera la Defensoria del Pueblo de El Alto, visitó el penal de Chonchocoro, donde recogieron las demandas de los privados de libertad, quienes rechazan el 20 por ciento de incremento al prediario y exigen un incremento superior  a éste. 

Los reclusos de ésta cárcel demandan un prediario de 15 bolivianos diarios para cubrir las necesidades internas en el penal.

“Indican que eso es insuficiente y la situación de Chonchocoro es mas grave, porque están ubicados en el área rural y además que los prediarios que ellos tienen no les alcanzan”, afirmó a la Radio Atipiri.  

Según Hidalgo, recientemente en la cárcel de Chonchocoro, la proveedora de los alimentos informó a los privados de libertad que ya no les entregaran la misma cantidad de alimentos, debido al costo elevado de los mismos en el mercado nacional.

Puntualizó que éste anunció de los proveedores, afectará en la calidad de alimentación que deben de recibir los reclusos.
  
Ismael Gallardo, representante de los privados de libertad de la carcel de Chonchocoro, en contacto telefónico con la Radio Atipiri, aseguró que tomarán medidas radicales en caso de que el director nacional de Régimen Penitenciario no se presente al penal a solucionar la demanda de los internos.

“Si el director no vienen vamos a radicalizar la huelga de hambre y mañana podemos enterrarnos y cosernos los labios”, afirmó. 

 La pasada semana en la cárcel del Abra de Cochabamba y San Pedro de La Paz, los privados de libertad se movilizaron exigiendo incremento al prediario de 5 bolivianos que tenían diariamente para cubrir sus necesidades. Las autoridades determinaron aumentar a los dos penales con un 20 por ciento de incremento. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario