martes, 29 de marzo de 2011

EJECUTARÁN OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LA AUTOPISTA LA PAZ-EL ALTO


La Paz, 29 Mar. (Atipiri).- El jefe regional norte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Leonardo Ossio, informó que el miércoles que se iniciarán las obras de rehabilitación de la autopista que une las ciudades de La Paz y El Alto, con una inversión de al menos 4.7 millones de bolivianos.
En conferencia de prensa, el funcionario informó que el financiamiento para esa fase, provienen los recursos otorgados por la Corporación Andina de Fomento (CAF), reseña ABI.

"A partir de mañana ya se están comenzando los procesos de demolición de lozas para hacer un relleno con capa base  y recarpeteo. Esta es una solución transitoria en sentido de que la autopista en su conjunto requiere una intervención mayor", explicó.

Anunció que la rehabilitación durará al menos 90 días, porque también se concentrarán en el "bacheo asfaltico" de toda la ruta, el sellado con agregados a máquina, sellado de juntas o grietas; demolición y retiro de lozas rotas y reparación de las deformaciones superficiales de la calzada.

También en la limpieza "de cauces estrangulados",  en las quebradas de los ríos Marmolera y Pantisirca, cuyo arrastre de material pone en peligro el sifonamiento de las dos alcantarillas, y la construcción de gaviones, para incrementar la altura de los muros de contención, además del mantenimiento de la iluminación.

Por otra parte, el funcionario de la ABC informó que  el estudio completo sobre el estado de la autopista será entregado en mayo, para iniciar la reconstrucción integral de esa importante vía que conecta las dos ciudades.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario