viernes, 1 de abril de 2011

COR ALTEÑA, DEMANDA UN INCREMENTO DEL 18 POR CIENTO AL SALARIO MÍNIMO NACIONAL


El Alto, 1 Abr. (Atipiri).- La Central Obrera Regional de la ciudad de El Alto (COR), demanda a la administración de Evo Morales, realizar un incremento del 18 al 20 por ciento al salario mínimo nacional, para cubrir el alza de productos alimenticios de todos los trabajadores y trabajadoras del país; con el propósito de evitar nuevas movilizaciones.

Remigio Condori, ejecutivo de la COR El Alto, explicó a la Radio Atipiri; que la Central Obrera Boliviana (COB), debe de hacer una evaluación del pedido de todos los sectores laborales para consensuar un único pedido de incremento al salario mínimo nacional.  

Manifestó que nuevamente se debe instalar el dialogó entre la COB y el Gobierno Nacional, para solucionar el pedido de mayor incremento salarial y sus posibilidades de atención. La COR propone la implementación de un nuevo bono para el sector laboral que permita a los trabajadores y trabajadoras cubrir sus necesidades.

“Nosotros hemos pedido el incremento del 18 al 20 por ciento al mínimo nacional primera vez, talvez hay que buscar algún bono para aquellos asalariados que cubran su canasta familiar y ese bono podría ser al año una vez”, aseguró.  

Según Condori, todas las propuestas deben ser expuestas en el dialogó entre la COB y el Gobierno, misma a que a criterio del dirigente se va retrazando cada vez más. 

El representante, expresó su esperanza para abrir nuevamente el dialogó entre la clase trabajadora y el Gobierno para hallar soluciones inmediatas antes de que las posiciones de uno y otro lado vayan endureciendo sus posiciones.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario