martes, 29 de marzo de 2011

TRANSPORTE PESADO ALTEÑO, LAMENTA QUE EVO NO LES CONVOCARÁ PARA INFORMAR ESTRATEGIA MARÍTIMA


El Alto, 29 Mar. (Atipiri).- La Cámara de Transporte Pesado de la ciudad de El Alto, lamentó que el presidente Evo Morales, en la víspera no les convocará para informar la nueva estrategia del Gobierno boliviano para la demanda marítima ante Chile; razón por la exigen una nueva reunión con el presidente para hacer conocer el incumplimiento del tratado de 1904 de libre transito de cargas bolivianas.

Layda Nuñez, presidenta del Tribunal de Honor de la Cámara de Transporte Pesado de El Alto, explicó a la Radio Atipiri; que su sector se encontraba predispuesto para asistir a la reunión de información de la nueva estrategia marítima boliviana ante Chile.

Indicó que el transporte pesado del país enfrenta a diario algunas irregularidades y arbitrariedades en los puertos chilenos de Iquique y Arica, donde a criterio de Nuñez, “no se cumple el tratado de 1904”.

Aseguró que en los puertos de Chile, hay una permanente violación al libre transito de descargue, irregularidades en la licitación de los puertos, aplicación de normas internas de Chile en contra de cargas bolivianas, mismas que a criterio de Nuñez, estan “incumpliendo el tratado de 1904”.

“Entonces de que se quejan (en Chile), de que habla de que nosotros estamos incumplir el tratado de 1904, por eso decimos que como sector somos los mas indicados para denunciar las arbitrariedades”, aseguró.

Nuñez, manifestó que la Cámara de Transporte Pesado de El Alto, inició un proceso contra el puerto de Arica, por impedir la descarga de una mercancía de peroxido de nitrógeno y el almacenaje de dicha mercadería, presuntamente violando el “Tratado de 1904”.  

Según Nuñez, el gobierno boliviano debe tomar encuenta la queja de los transportistas internacionales principalmente que van a Chile, para fundamentar la denuncia del incumplimiento del Tratado de 1904 por parte del Gobierno de la Moneda ante organismos internacionales.

“El tema de la licitación del puerto de Arica, la vulneración al Tratado, al libre transito y con todos esos argumentos podemos iniciar una demanda ante organismos internacional a Chile”, afirmó.

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Agencia Regional de Noticias -- ARN

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