viernes, 1 de abril de 2011

ESTUDIANTES Y CONCEJALES: FRACASÓ INICIO DE LAS ‘CUMBRES DISTRITALES’ DEL AUTOTRANSPORTE


La Ceja El Alto/Atipiri.
El Alto, 1 Abr. (Atipiri).- La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), afiliada a la Central Obrera Regional (COR) y el concejal Oscar Huanca, coincidieron en calificar de “fracaso” el inicio de las “Cumbres Distritales” del autotransporte alteño que debía de iniciar este viernes 1 de abril en el distrito municipal 6, misma que fue suspendida sorpresivamente a “última hora”.

En las “Cumbres Distritales” se debía tratar si se acepta o no la elevación de las tarifas del transporte urbano.

Reemberto Cruz, ejecutivo de la FES El Alto, en declaraciones a la Radio Atipiri; responsabilizó al alcalde Edgar Patana, por la “mala coordinación” con la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), COR y la Federación Andina de Chóferes para garantizar el desarrollo de las “Cumbres”.

“Nuevamente estamos viendo ese fracaso justamente en la ciudad de El Alto, por el Gobierno Municipal y la FEJUVE. Es su responsabilidad del Gobierno Municipal, por que ya es autónomo, yo creo que es su responsabilidad”, aseguró.  

El concejal Oscar Huanca, presidente de la Comisión de Planificación de El Alto, lamentó el “fracaso” del inicio de las “Cumbres Distritales”, razón por la cual demandó a las autoridades municipales escuchar el pedido del pueblo “que ésta rechazando la elevación de las tarifas del transporte”.

“La suspensión la se venia, porque son voces disonantes, de parte de los vecinos y vecinas de que iban a rechazar de manera contundente el alza de las tarifas”, afirmó.

A criterio de Cruz, la realización de las “Cumbres Distritales” en la ciudad de El Alto, era “innecesario”, porque aseguró que la mayoría de la población rechaza rotundamente cualquier incremento de pasajes del transporte urbano, debido a la carencia de condiciones económicas de las familias alteñas.

“Tal vez hay digamos una negociación x, por  con el tema del transporte, se puede pensar muchas cosas de esta suspensión”, aseguró.

Huanca, manifestó que antes de tocar el tema de las tarifas, se debe de solucionar el recorrido de las líneas de transporte público, por ello recomendó la realización de un dialogó sincero para mejorar el servicio del transporte, sin tocar el incremento de las tarifas.  

Según Cruz, a partir de este “fracaso” en la realización de las “Cumbres Distritales”, se generará un distanciamiento entre la FEJUVE, Alcalde, COR y la Federación Andina de Chóferes alteños; por ello exteriorizó la necesidad de convocar a una reunión urgente para hallar soluciones al intento de elevación de las tarifas del transporte público en esta ciudad.

El concejal Huanca, explicó que el Concejo Municipal, designó al concejal Félix Loayza para asistir al desarrollo de las “Cumbres Distritales”; razón por la cual se trató de dialogar con el concejal Loayza, misma que salió de su oficina muy apurado sin hacer caso a las preguntas de los periodistas.

El representante estudiantil, manifestó que de convocarse a un nuevo cronograma de “Cumbres Distritales”, la FES El Alto, exigirá a los chóferes respetar la tarifa escolar de 0,50 para estudiantes y 0, 60 para universitarios.

Sergio Choque, Secretario General de El Alto, aseguró que en la víspera comunicó la suspensión de las “Cumbres Distritales” al presidente de la FEJUVE El Alto, Rubén Paz, argumentando rechazó de dichas “cumbres” de los distritos municipales 2, 6 y 7 de El Alto.

“Porque existe el rechazo de los vecinos contra esta intención, por lo que convocará a una nueva reunión con todos los sectores”, cita el periódico El Alteño.  

Recordemos que éste 1 de abril se debía de iniciar en el distrito municipal 6 de El Alto con el desarrollo de las “Cumbres Distritales”, para consultar a los vecinos y vecinas si se acepta o no la elevación de las tarifas del transporte urbano en ésta ciudad.

Según cronograma las “Cumbres Distritales”, debían de concluirse el próximo 12 de abril en el distrito municipal 7; fecha en la que los chóferes esperan tener nuevas tarifas del transporte urbano.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario