jueves, 31 de marzo de 2011

DIRIGENTE CHILENO: NADIE QUISO BURLARSE DE EVO, FUE UN EXABRUPTO LO QUE DIJO


Chile, 31 Mar. (Atipiri / Erbol).- El presidente de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), Oscar Olivos, aseguró este jueves que todos los gobiernos democráticos de Chile han tratado de solucionar la demanda marítima boliviana y que las últimas declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales, le pareció un exabrupto.
“Yo lamento el exabrupto del presidente Evo Morales (…), indudablemente a veces las palabras son un poco más emocionales que racionales, pero creo que cada uno de los gobiernos democráticos de Chile ha hecho todo un esfuerzo serio y responsable por ir construyendo soluciones a esta (demanda boliviana), no creo que ninguno de nuestros gobiernos haya intentado de dilatar, ni tratar de no producir un acuerdo o burlarse (…) al gobierno boliviano”, manifestó Olivos.

Estas afirmaciones surgen, después de que el presidente Morales, en la víspera, aseguró haberse dado cuenta que Chile sólo quiere hacer perder el tiempo a Bolivia en su reivindicación marítima.

"En los cinco años de diálogo me di cuenta que Chile sólo quiere hacer perder el tiempo. Cuando planteé por dónde será la soberanía, nada. Tal vez, en este corto tiempo como Presidente he caído en la trampa de Chile", dijo el Presidente Boliviano.

Sin embargo, Olivos aseguró que los trabajadores chilenos esperan que la solución al pedido boliviano llegue en el tiempo prudente, siempre en el marco de la cordura de las autoridades de ambos países.

“El presidente Evo Morales y el gobierno de Chile ya habían establecido una mesa de trabajo (de 13 puntos), pero insisto el tema diplomático es lento, lamentablemente es así, nosotros como trabajadores chilenos y hermanos de nuestros pares bolivianos quisiéramos tener una soberanía para todos; sin embargo, ya existen límites establecidos en la vida republicana de nuestros países”, apuntó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario